Will Brooks solía dormir en su auto y sacrificó mucho por la MMA

Will Brooks se enfrentará a Nik Lentz en el campeonato UFC 217 en octubre y realmente necesita ganar: ya ha perdido dos peleas al hilo y otra derrota podría ser el fin para el hombre que sacrificó tanto para estar donde está hoy. En entrevista con FightersOnly.com, reveló impactantes verdades acerca de lo que tuvo que hacer para lograr su sueño de convertirse en luchador de la MMA.

Soy el tipo de persona que siempre está dispuesta a hacer lo que sea que haya que hacer para llegar a donde quiere ir. Viví momentos muy difíciles: tuve un Dodge Avenger de 1998 y dormía ahí adentro solo para estar cerca del gimnasio. Cuando estaba en mi auto, necesitaba algo que leer durante todas esas noches que no podía dormir. Conseguí un libro de técnicas de BJ Penn y lo leí mientras pensaba en lo mucho que deseaba ser como él cuando pudiera entrar de verdad a la MMA. Me terminé yendo por otra dirección, pero él era una de esas personas de quienes yo quería aprender y estar cerca, aunque fuera solo para estrecharle la mano.

Algunas veces dormía en el gimnasio sin que mis entrenadores lo supieran. Esas eran las cosas que sabía que tenía que hacer y que quería hacer para llegar a donde quería ir. En ese momento, mi familia ya no albergaba esperanzas en mí y yo tenía muchos problemas y nadie quería lidiar con ellos. Todo mundo se había hartado de que yo rompiera y destrozara todo. Simplemente en ese punto yo no era una persona con la que quisieras estar. Decidí que necesitaba cambiar cosas en mi vida y cuando no hay nadie contigo haces lo que tienes que hacer para lograrlo. Tuve unos cuantos obstáculos, pero pude vencerlos.

Una noche me desesperé tanto porque me había quedado afuera del auto y tenía que encontrar un lugar para dormir. Pasé caminando por la librería Barnes and Noble cuando la estaban cerrando y estaba helado afuera. No tenía teléfono para llamarle a alguien y no tenía dinero. Abrí la puerta y me quedé a dormir ahí. Estaba haciendo todo lo que podía para convertirme en uno de los grandes, para tener esta entrevista con ustedes, para competir contra tipos con los que he competido. Hice cosas de las que no quiero hablar y aún tengo que quitármelas de la cabeza. Tienes que aguantar, tienes que lograrlo por ti mismo.

No quería volver atrás y tener que pedirle ayuda a alguien. Cuando nadie puede ayudarte, tienes que escarbar. Es lo que quiero compartir con mis fans, quiero que las personas sepan por lo que he pasado y que se den cuenta que pueden sobreponerse a lo que sea si se aferran y no aceptan algunas de las cosas negativas que les pasan. Va a doler un poco, pero hay que creer que, al final de todo, algo bueno saldrá de ese dolor, del sacrificio, la tristeza y el trabajo duro. Todo lo que tengo ahora viene de trabajar duro.

Fue derrotado tanto por Alex como por Charles Oliviera, quienes no son familiares, pero parece que ese apellido es la criptonita de Will.