Ellos fueron los ganadores de “The Best”

thumbnail

La FIFA entregó los premios ‘The Best’ de la temporada 2016/17, como era de esperarse, fue todo un espectáculo tener bajo el mismo techo a los mejores jugadores del orbe, dispuestos a recibir el premio que otorga el máximo organismo del futbol, a continuación, un breve resumen de los ganadores.

El recuento inicia con el mejor 11 del año, que como los viejos principios del futbol lo indican, arranca desde el cuadro bajo, en la portería, el hombre que defiende el marco del ‘mejor equipo del mundo’ y que además se llevó el premio ‘The Best’ como mejor arquero del año, fue el italiano de 39 años, Gianluigi Buffon. El capitán de la vecchia signora fue el menos goleado en la pasada Champions League, además ganó la Coppa Italia y la Serie A con la Juventus.

El cuadro bajo repite con un italiano, Leo Bonucci acompañado de Serio Ramos conforma la defensa central y por los laterales, aparecen los brasileños Marcelo y Dani Alves.

El medio campo lo conforman 3 genios orquestadores, Toni Kroos, Luka Modric y Andrés Iniesta, quienes fueron referentes del Real Madrid y Barcelona durante todo el año.

Finalmente, la parte de adelante hizo que se cumplieran las expectativas, los 3 mejores elementos del mundo fueron los seleccionados, Neymar, Messi y CR7 cierran el 11.

Por otra parte, los galardones individuales también atrajeron la atención, comenzando por la anotación más vistosa del año, que fue obra de Olivier Giroud, jugador francés que marcó de escorpión con el Arsenal.

El mejor entrenador del año fue Zinedine Zidane, que con el Real Madrid se llevó la Champions League y la Liga de España, en cuanto a la rama femenil, la ganadora fue Sarina Wiegman.

El premio al Fair Play fue para Francis Koné y la mejor afición fue la del Celtic de Glasgow, que con un mosaico impresionante se llevó el premio.

Por último, y siendo el premio que la mayoría esperaba, el mejor jugador del año fue Cristiano Ronaldo, que con un total de 43.16% de los votos superó a Messi (19.25) y a Neymar (6.97).