Resumen de La Liga: El Girona gana su tercero al hilo en Levante

El recién llegado Girona agregó a la impresionante victoria sobre el Real Madrid una victoria por 2 a 1 ante el Levante el domingo, alejándose de la zona de descenso en la liga española.

Esa fue la tercera victoria al hilo en la liga para el club Catalán, el cual está jugando por primera vez en la primera división esta temporada.

El Girona venía de victorias consecutivas ante el Deportivo La Coruña y el Madrid en casa, el cual fue un partido tenso en el clímax de una crisis política que involucra a Cataluña y al gobierno español respecto a los intentos de la región por independizarse.

“El equipo está mostrando madurez”, mencionó el entrenador del Girona, Pablo Machín. “Jugamos un partido muy completo. Hemos tenido mucha consistencia”.

El Mediocampista Borja García puso adelante al Girona en el Estadi Ciutat de València con un tiro de larga distancia al rincón superior en el minuto 58 y el ex atacante del Levante, Christian Stuani, agregó a la ventaja desde dentro del área en el 83.

El único gol de los de casa fue anotado de cabeza por Enes Unal en tiempo adicional.

Levante no ha ganado en seis juegos de liga al hilo, pero venció al Girona en la Ronda de 32 de la Copa del Rey el mes pasado.

“Necesitamos mejorar y encontrar una forma para superar esto”, mencionó el entrenador Juan Ramón López Muñiz. “Debemos levantar la cabeza y seguir adelante”.

El Girona pasó al noveno lugar en la clasificación de 20 equipos, mientras que el Levante cayó al 13°.

El Barcelona, que derrotó al Sevilla por 2 a 1 el sábado, tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Valencia, el cual venció por 3 a 0 al Leganés.

El tercer lugar, el Atlético de Madrid, ganó por 1 a 0 ante el Deportivo la Coruña con un gol en tiempo de compensación.

El campeón defensor, el Real Madrid, en cuarto lugar a 11 puntos de la cima, reciben al Las Palmas tarde el domingo.