Xavi Hernández: La leyenda del Barcelona se retira, quiere ser entrenador

La sensación española de futbol, Xavi Hernández, se retira al final de la temporada.

Xavi, de 37 años, dejó al Barcelona en 2015 para unirse al Al-Sadd. Él lideró a la escuadra a la Copa de Qatar en abril.

“Tuve suerte de no lesionarme y creo que mi carrera está llegando a su fin, ha habido un descenso”, menciono Xavi a Mundo Leo. “Qatar me permitió esto. Ahora me canso más, es más difícil recuperarme, de seguro será mi último año como futbolista. Mi idea es obtener mi licencia de entrenador el próximo año y convertirme en entrenador”.

El mediocampista estrella ganó cuatro Champions Leagues, dos Campeonatos Europeos y la Copa del Mundo durante su condecorada carrera profesional. Ganó 31 trofeos como jugador.

Xavi hizo dos goles y tuvo nueve asistencias en 21 apariciones para el Barcelona durante su última temporada en el Camp Nou. Anidó cinco goles y tuvo cinco asistencias en 51 partidos para el club y para la selección española en 2013. La estrella de 1.68 metros de altura y 66 kilos nació en Barcelona.

El Al Sadd se enfrenta al Umm Salal a las 7 AM del domingo en el Jassim Bin Hamad Stadium en un enfrentamiento de la Qatar Stars League en Doha.