Kerman Lejarraga obtiene el título de peso welter de España en la Bilbao Arena

La victoria por Lejarraga, de 25 años, promovida en conjunto entre DiBella Entertainment y MGZ Promotions, fue su quinta en 2017 al cerrar la campaña de este año con estilo. La victoria le dio a Lejarraga el título español de peso welter.

Lejarraga mencionó, “Fue una pelea muy dura. Pasé 10 semanas en el campo de entrenamiento trabajando en mi defensa y estoy muy contento con mi desempeño. Estoy creciendo con cada pelea y estoy listo para enfrentar a los grandes nombres de la división”.

“Quiero permanecer activo y estoy en espera de escuchar qué es lo que sigue. Soy el campeón de mi país y muy admirado en Europa y quiero pelear contra lo mejor del mundo”.

“Estoy muy contento con mi desempeño y agradecido con el apoyo por parte de los aficionados de mi ciudad natal. Fue una noche grandiosa para el boxeo en España”.

El promotor Lou DiBella, Presidente de DiBella Entertainment, mencionó, “Felicidades a Kerman y a su entrenador Jesús Del Valle por la sensacional victoria en España frente a tan tremendo público de su ciudad natal”.

“La división de peso welter en Estados Unidos cuenta con muchos talentos y considero que Kerman se ubicaría muy cerca de la cima. No puedo esperar a tenerlo de regreso en 2018”.

“Kerman es un gran peleador, él vive en el gimnasio”, mencionó Jesús Del Valle, Director General de la compañía de promoción local MGZ Promotions. “Él es el peleador más popular en España en este momento, vendiendo más de 11,000 boletos el sábado por la noche. Kerman está clasificado muy alto en los rankings mundiales y está listo para enfrentar a los nombres de arriba en su división”.

“Estoy muy contento por Kerman, es un contendiente de alto nivel y uno de los mejores pesos welter del mundo”, mencionó Miguel Ángel de Pablos, miembro de la junta del Consejo Mundial de Boxeo. “Con DiBella Entertainment y Jesús Del Valle cuenta con un gran equipo y estamos muy contentos de tenerlo en nuestros rankings. Kerman va a ser uno de los nombres más grandes del boxeo”.

Lejarraga está clasificado actualmente como #6 del mundo por la AMB y #12 por el CMB.

Lejarraga hizo su debut en EE.UU. el 9 de junio de este año, logrando un nocaut en el segundo round contra José Antonio Abreu en el Turning Stone Resort y Casino, en Verona, NY.