Cuartos de final, partido de ida: Atlas Vs. Monterrey – Resumen y destacados

En el partido de ida de su serie de cuartos de final, el Monterrey logró una victoria por 1 a 2 de visita contra el Atlas.

Los superlíderes tomaron la ventaja al inicio. Javier Salas paró un ataque de Rogelio Funes Mori, pero luego perdió el balón ante Dorlan Pabón. Pabón regresó el balón a Funes Mori, quien puso el 0 a 1 a favor del Monterrey en el minuto 4.

En el minuto 16, los Rayados pusieron el 0 a 2. Jonathan González jugó para Avilés Hurtado, quien dio pase a Funes Mori marcando su segundo de la noche.

El Monterrey aparentaba tener el control completo, pero poco a poco el Altas comenzó a entrar en el partido. En el minuto 34, Cristian Tabó anotó un golazo para reducir el déficit por 1 a 2 e inspiró a los Rojinegros a pensar en el regreso.

El Atlas estuvo cerca de empatar el juego en el minuto 52, cuando Juan Pablo Vigón colocó el balón para Brayan Garnica, pero su intento fue bloqueado en la línea por Leonel Vangioni.

El Atlas tuvo más la posesión en la segunda mitad, pero no pudieron capitalizar, mientras que el Monterrey buscaba aumentar el marcador mediante contraataques. Al final, sin embargo, se mantuvo hasta el silbatazo final el marcador que había desde el medio tiempo.

Con la victoria por 1 a 2, el Monterrey avanzaría con una victoria o un empate en el partido de vuelta, así como con derrotas por 0 a 1 o 1 a 2 (debido a los criterios de desempate de goles de visitante y mejor posición en la tabla, respectivamente). El Atlas necesitaría ya sea ganar anotando al menos tres goles o si mantiene al Monterrey sin goles, una victoria por 2 a 0.