Klopp defiende el “no culpar” a Moreno

El director técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, menciona que tiene el “100 por ciento” de confianza en Alberto Moreno a pesar de que el español batalló contra el Sevilla.

El español, Moreno, tuvo la culpa de dos de los goles del Sevilla al perder el Liverpool una ventaja de 3 a 0 en la Champions League para terminar empatando a 3 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan el martes.

Sin embargo, Klopp menciona que acepta la responsabilidad completa del intermitente desempeño de Moreno y menciona que el jugador de 25 años puede haberse visto afectado por la emoción de regresar a su ciudad natal a enfrentar al club de su infancia.

“Sí, sé que obviamente este juego [no fue su mejor] y eso en realidad es mi responsabilidad”, mencionó antes del partido del sábado de la Premier League contra el Chelsea en Anfield, el cual lo transmite en vivo BT Sport 1 por la plataforma [patada inicial a las 11:30pm].

“Pude haber hecho las cosas de manera diferente y obviamente estuvieron difíciles en Sevilla con todas las circunstancias. Todos le hablaban como si fuera un miembro de la familia.”

“[Si uno pierde] uno, dos o tres por ciento de concentración y llega un poco tarde, así es como se empieza.”

“Mi respuesta hubiera sido el pensar en la alineación o hacer cambios antes o lo que sea. No es culpa del jugador. Soy 100% responsable de ello.”

Moreno ha iniciado en 10 de los 12 partidos del Liverpool en la Premier league esta temporada y los cinco juegos de la Champions League en el grupo E, habiendo ganado su regreso a los planes del primer equipo después de participar solo 18 veces en todas las competencias la temporada pasada.

El equipo de Jurgen Klopp se enfrenta al Sevilla, al Maribor y al Spartak Moscú en el Grupo E. El último juego de fase de grupos del Liverpool contra el Spartak Moscú es el miércoles, 6 de diciembre [patada inicial a las 1:45pm]

El Liverpool enfrenta al campeón Chelsea en Anfield en la Premier League el sábado.