Yuriorkis Gamboa rescata su carrera con polémica victoria

YURIORKIS GAMBOA, un cubano con base en Las Vegas representando a Miami, recibió la victoria por controversial decisión sobre Jason Sosa de Camden, Nueva Jersey.

A pesar de la deducción de un punto por sujetar en el 10º, Gamboa fue declarado ganador por decisión mayoritaria después de 10 rounds duramente peleados.

Las tarjetas variaron ampliamente para esta pelea. Un juez anotó la contienda 94-94. Los otros dos jueces anotaron la pelea 95-93 y 96-92 a favor de Gamboa.

Ambos peleadores intercambiaron palabras sobre el ring después de la pelea mencionando:

Gamboa: “Lamento no haber podido darte una mejor pelea. Sólo tuve tres semanas para prepararme”.

Sosa: “Así es el boxeo”.

Gamboa: “Diste una muy buena pelea. Tienes un gran corazón”.

Sosa: “Fue una pelea divertida. Tomé unos descansos pero creo que hice lo suficiente para ganar. Sé que hice lo suficiente para ganar la pelea. No me lastimé para nada durante la pelea. Hago trabajo de sparring con pesos medio así que esto no fue nada”.

Gamboa: “Fue una buena pelea. No tuve suficiente tiempo para entrenar. Sólo tuve tres semanas. No tuve tiempo para prepararme. Necesitaba dos o tres semanas más para poder perder peso de manera correcta. Por supuesto, la decisión está bien. Creo que gané cada round. Excepto cuando me tumbó y la deducción del punto”.