Tras demanda, el Club Puebla deberá cambiar de nombre

thumbnail

Los problemas no se terminan para el Puebla, luego de terminar el Apertura 2017 en penúltimo lugar de la tabla, ahora deberá afrontar un duro golpe cortesía de Ricardo Henaine, ex dueño del club, quien es el propietario del nombre y motes que utilizaban hasta ahora los hermanos López Chargoy.

Por lo anterior, los de la Angelópolis deberán cambiar radicalmente de identidad, pues el cierre del litigio otorgó al dueño anterior todo lo relacionado a la que poseían y usaban hasta hace poco, dejando fuera de posibilidad una alternativa parecida, ya que no tendrá permitidos apodos o nombres que se parezcan al anterior, como serían los siguientes: La Franja, Club de Futbol Puebla, Puebla FC, La Franja del Puebla, Camoteros, Camoteros de Puebla, Puebla Futbol, etc.

El registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, IMPI, es de Ricardo Henaine desde 2015 y desde entonces exigía que se le fueran otorgadas las regalías por el uso de nombres y motes.

Cabe recordad que el club cambió de logo por la misma razón y ahora deberá cambiar también su nombre, sin descartar la posibilidad de una radical transformación a la identidad de uno de los conjuntos de mayor tradición.