Cardona no iría a Rusia por gesto racista

Cuando parecía que la carrera de Edwin Cardona podía tener un nuevo levantón gracias al presente del colombiano en Boca Juniors, la FIFA le impuso 5 partidos de sanción a nivel internacional debido a los actos de racismo que cometió el ‘10’ y esto le podría generar perderse Rusia 2018.

¿Por qué se perdería el Mundial? Simple, la convocatoria de José Nestor Pekerman no incluiría su nombre, pues el castigo es de 5 partidos oficiales y el estratega argentino no contaría con su presencia durante la fase de grupos del torneo en Rusia, algo que significaría no contar con un nombre durante la mitad del torneo, eso suponiendo que los cafetaleros llegaran a la final.

El elemento perteneciente a Rayados de Monterrey que está a préstamo en el club Xeneize, violó el Artículo 58 del código disciplinario de la FIFA en el encuentro amistoso entre Colombia y Corea del Sur de la pasada fecha FIFA, cuando se burló de los rivales asiáticos.

Así, los cafetaleros cuentan con únicamente 2 duelos previos al torneo, y en caso de no conseguir alguno más, el ofensivo se podría perder la fase de grupos, además de que cumplirá con una multa económica de 20 mil dólares.

El momio de Caliente.mx pone a Colombia como favorito para ganar el Grupo H de Rusia 2018 (+125).