Sorteo de la Liga de Campeones de CONCACAF 2018

El sorteo para la renovada Liga de Campeones de CONCACAF 2018 se realizó este lunes, con los dieciséis participantes emparejados para la ronda de eliminación directa inicial.

Esta es la primera edición del nuevo formato del campeonato, el cual ha eliminado la etapa de grupos y comenzará directo con el formato de eliminación directa a lo largo de la competencia. Los cambios también significan que la Liga de Campeones se realizará completamente en el mismo año calendario, en lugar del formato dividido que se había usado en el pasado.

La ronda de octavos comienza en febrero y serán series a visita recíproca con marcador global. Los goles de visitante serán un criterio de desempate.

México cuenta con cuatro participantes: Tigres UANL (campeones del Apertura 2016), Chivas del Guadalajara (campeones del Clausura 2017), América (subcampeón del Apertura 2016) y Tijuana (no finalista con el mejor puntaje de la temporada regular del Clausura 2017). Los Xolos obtuvieron su puesto en la Liga de Campeones ya que los Tigres UANL, quienes ya habían calificado a la competencia continental por ganar el Apertura 2016, también fueron subcampeones en la temporada Clausura 2017.

El sorteo completo fue el siguiente:

Chivas del Guadalajara (MEX) Vs. Cibao FC (DOM)
Seattle Sounders (EUA) Vs. Santa Tecla (SLV)
New York Red Bulls (EUA) Vs. CD Olimpia (HON)
Tijuana (MEX) Vs. FC Motagua (HON)
Tigres UANL (MEX) Vs. Herediano (CRC)
Toronto FC (CAN) Vs. Colorado Rapids (EUA)
FC Dallas (EUA) Vs. Tauro FC (PAN)
América (MEX) Vs. Saprissa (CRC)