Henry Martin e Hirving Lozano permanecen prendidos, Orbelín Pineda a la baja

Poco a poco se acerca la Copa del Mundo a su fecha de apertura del 14 de junio. Faltando solo unos pocos meses para Rusia 2018, varias selecciones están ahora afinando su táctica y sus rosters previo al muy anticipado torneo.

El director técnico de México, Juan Carlos Osorio, también necesitará pronto decidir cuáles son los 23 jugadores que representarán a El Tri. Aunque se puede argumentar que la mayoría del roster ya está listo, aún hay lugares para que algunos pocos jugadores logren obtener un boleto de avión de último minuto para Rusia.

Con eso en mente, veamos algunos de los mejores y peores desempeños individuales en la Lista Destacada de México de esta semana.

Mejorando

Henry Martin, Del., Club América (México)

Por qué está aquí: Martin ha excedido enormemente las expectativas en lo que va de la temporada. Alguna vez siendo suplente para el Club Tijuana, el atacante se ha vuelto una revelación para el Club América en 2018. El jugador de 25 años, quien logró un hat trick durante la victoria por 5 a 1 del sábado sobre Lobos BUAP, ahora cuenta con cinco goles en cinco juegos esta campaña.

Lo que esto significa: Desafortunadamente, aún está lejos de poder ir a la Copa del Mundo. Los delanteros que se encuentran en Europa, como Javier Hernández y Raúl Jimenez cuentan con un lugar seguro en el roster y no hay garantía que Osorio lleve un tercer centro delantero. Dicho esto, si de alguna manera mantiene su paso anotador, no sería una sorpresa si él forzara su entrada a la escuadra del El Tri.

Hirving Lozano, Del., PSV Eindhoven (Países Bajos)

Bien equipo ?? good team #hlozano

Публикация от Ro Loz (@hirvinglozano)

Por qué está aquí: ¿Qué más se le puede pedir al “Chucky” Lozano? El sábado, el extremo estuvo brillante con sus dos asistencias para el PSV en su victoria por 4 a 0 contra el PEC Zwolle. En sus 19 apariciones en la Eredivisie, el internacional mexicano ha estado prolífico, registrando 12 goles y nueve asistencias.

Lo que esto significa: El joven prospecto más prometedor de El Tri se prepara para ser una potencial estrella destacada de la Copa del Mundo. Todas las señales señalan a una enorme transferencia de verano para el jugador de 22 años quien se está destacando en su primera temporada europea.

Arturo González, Med., Monterrey (México)

Por qué está aquí: ¿Será este año en el que González finalmente se convierta en uno de los mejores de la Liga MX? Después de la victoria por 5 a 1 del sábado sobre el León, el campeón de la Copa del Mundo Sub-17 de 2011 ahora cuenta con tres goles en sus últimos cuatro encuentros.

Lo que esto significa: La competencia es feroz por los lugares disponibles en el medio campo de México y tomando en cuenta que González ha permanecido relativamente irrelevante para la selección nacional en años recientes, va a ser inmensamente difícil para él el robar la atención de Osorio. Sin embargo, al igual que Martin, si se muestra fuerte y consistente con el Monterrey esta temporada pudiera esto ser lo suficiente para asegurar un lugar en El Tri.

Enfriándose

Uriel Antuna, Med., Groningen (Países Bajos)

“ La mayor gloria no es caer, si no levantarte siempre “ • Nelson Mandela • ✨

Публикация от Uriel antuna (@urielantuna90)

Por qué está aquí: El jugador de 20 años está batallando para tener participación con su club a préstamo, el Groningen, y no ha iniciado para el club holandés desde el 19 de noviembre. Durante la derrota por 2 a 0 del viernes ante el Vitesse, Antuna se quedó en la banca sin minutos por segundo juego consecutivo.

Lo que esto significa: Salvo un increíble regreso y una sensacional racha en la Eredivisie, es muy poco probable que el mediocampista de ataque logre el viaje a Rusia. Por ahora, tendrá que trabajar para obtener la titularidad para el Groningen primero.

Orbelín Pineda, Med., Chivas (México)

Día 6 ???#Epetacular

Публикация от Orbelin Pineda ? (@orbelin7pineda)

Por qué está aquí: ¿Qué le paso a Pineda? El jugador de las Chivas, quien ha estado decepcionante en los últimos meses, hizo poco para detener al Puebla en la derrota por 2 a 0 para Los Rojiblancos la semana pasada. No hay señales de que la resaca de campeón del Clausura 2017 se vaya a acabar pronto para Pineda.

Lo que esto significa: La gran pregunta ahora es si el jugador de 21 años cuenta con tiempo suficiente para redescubrir su nivel. Pineda cuenta con un enorme potencial, pero eso no será suficiente para asegurar un lugar en el avión hacia la Copa del Mundo.

Jurgen Damm, Del., Tigres (México)

Por qué está aquí: Damm ha tenido un duro inicio de 2018. Fuera de cancha, el extremo se perdió dos juegos de la temporada debido a lesiones relacionadas con pirotecnia y también estuvo involucrado recientemente en un raro incidente con la policía que lo llevó a esconderse en el baño de un restaurant. En el campo, no hay mucho qué decir sobre el jugador de 25 años quien no ha logrado ser el jugador clave en sus tres apariciones como cambio hasta el momento.

Lo que esto significa: Sin importar la miseria en la que ha caído dentro y fuera de la cancha, Osorio ha sido tradicionalmente un fan del devastadoramente rápido jugador. Sin embargo, una continua ausencia del cuadro titular de Tigres puede ser lo suficiente para que el director técnico nacional reconsidere el lugar de Damm en el El Tri.