Mediocampista del Athletic de Bilbao, Ager Aketxe, se une a los campeones de la MLS, el Toronto FC

El medio campo del Toronto FC se acaba de fortalecer al unírsele el mediocampista español, Ager Aketxe, al club canadiense proveniente de La Liga.

Aketxe se une a los campeones defensores de la Major League Soccer en una transferencia libre proveniente del Athletic de Bilbao de España. Su contrato expirará al finalizar esta temporada.

Perfil del jugador

Hasta el momento, Aketxe ha tenido una carrera con altibajos. El jugador de 24 años ha tenido algo de juego en la UEFA Champions League así como en La Liga 2. Aún no ha tenido minutos consistentes con el primer equipo del Bilbao esta temporada y, como resultado, aparentemente Aketxe busca tener dichos minutos con el Toronto FC.

En la temporada 2017-18, Aketxe solo ha tenido 12 apariciones con el Bilbao en todas las competencias. Pasó la mayor parte de la temporada pasada a préstamo en la ciudad portuaria de Cádiz en la segunda división.

Habiendo progresado desde las fuerzas básicas del Bilbao, Aketxe ha pasado su carrera entera jugando en España. De hecho, su primera aparición con el equipo mayor ocurrió en la Champions League cuando entró como cambio en un juego de etapa de grupos contra el Shakhtar Donetsk en la temporada 2014-15.

Como jugador joven, ha logrado cuatro apariciones internacionales con el equipo Sub-20 de España.

Su mejor temporada ofensivamente llegó en la 2015-16 cuando anotó ocho goles para el Bilbao Athletic. En total, Aketxe lleva anotados 19 goles y generado 13 asistencias para el equipo de La Liga 2.

Perspectivas para el Toronto FC

Con Benoit Cheyrou ahora retirado, Aketxe sería el jugador perfecto para reemplazar el rol de Cheyrou en el cuadro titular del equipo.

Todos sabemos que Giovinco es el designado para los tiros libres por parte de Toronto, pero Aketxe puede ser también un probable candidato para ejecutar algunos tiros cuando esté en el campo. Eche un vistazo a estos tiros de la temporada pasada.

Ésta es una emocionante firma en general para el Toronto FC, el mediocampista se unirá a una escuadra que ya está repleta de talento. Debe ser un jugador con hambre también ya que no pudo obtener los minutos que deseaba en La Liga.