América ganó el último clásico nacional con marcador 2-1, pero no gana dos consecutivos en Liga MX desde marzo de 2014 (3), han pasado 11 duelos desde esa ocasión.
Chivas sólo tiene una victoria como local ante América en sus últimos ocho duelos en Liga MX, pero ese triunfo se dio en la última ocasión que lo recibió, 1-0 en el Clausura 2017.
Guadalajara en los últimos cuatro clásicos nacionales tiene un promedio de posesión de balón de 61,7% (1V 1E 2D).
Chivas acumula siete puntos, en torneos cortos solo una vez cosechó menos unidades luego de nueve partidos; fue en el Verano 1998 cuando obtuvo cuatro.
Los Azulcremas son el único equipo invicto del torneo (4V 5E), la última vez que no habían perdido ninguno de sus primeros nueve partidos fue en el Apertura 2005 (7V 2E).
Chivas lleva cinco partidos de local sin victoria en Liga MX (1E 4D) y sólo ganó uno (vs Tijuana) de los últimos 13 (1V 5E 7E).
América es el único invicto de visitante en el actual torneo, ha conseguido una victoria y luego tres empates seguidos.
Chivas ha intentado 44 remates más que sus rivales (149-105), mayor diferencia a favor para cualquier equipo en el torneo.
Mientras las Águilas son el equipo con más goles anotados de cabeza (5), Chivas es el que más ha concedido (6) en Liga MX.
El Rebaño Sagrado es el único equipo que ha intentado al menos 10 remates en cada uno de sus nueve partidos del torneo, para un promedio de 16,6 por encuentro.
Los últimos dos goles de Chivas en el torneo fueron de penalti (Alanís), incluso así han sido dos de los tres más recientes en el clásico nacional (Salcido y Zaldívar).
Oribe Peralta ha anotado cuatro de los últimos siete goles de América ante Guadalajara en Liga MX, incluyendo los dos más recientes de visitante.