Avances de partidos de la Liga de Campeones, 6 y 7 de marzo de 2018

Liverpool vs. Porto, jueves 6 de febrero

Aunque este partido técnicamente solo está a la mitad del camino, es justo decir que el Liverpool está muy cerca de alcanzar los últimos ocho de la Liga de Campeones.

Destruyeron a Porto 0 a 5 en el primer partido después lograr muchas anotaciones en la etapa de grupo también. Una jugada de fantasía de Sadio Mane los puso a la delantera del equipo portugués, que ahora debe anotar al menos seis goles en Anfield si quieren ganar el partido.

El fin de semana vio al Liverpool vencer al Newcastle 2 a 0 y sin duda llegan a este encuentro llenos de confianza.

Sin embargo, no se debe subestimar al Porto, están decididos a mejorar su desempeño del primer partido y tal vez las cosas no sean tan fáciles para los Rojos. Vincent Aboubakar fue la estrella del equipo en la etapa de grupos anotando cinco goles en cinco apariciones y seguirá intentando añadir puntos a su conteo.  Ya ha anotado en 20 ocasiones en todas las competiciones de esta temporada, y será el jugador que el Liverpool debe vigilar.

Antes del primer partido de este encuentro, Porto ha jugado bien a la defensiva y solo concedió cinco goles. En casa, están en la cima de la Primera Liga por cinco puntos habiendo derrotado a Sporting Lisbon 2 a 1 durante el fin de semana.

A Liverpool le faltará Nathaniel Clyne mientras que están en duda Georgino Wijnaldum y Ben Woodburn. Se espera que Simon Mignolet esté en la portería y Dominic Solanki, Joel Matip, Joe Gomes, Alberto Moreno, James Milne y Adam Lallana esperan estar al inicio. Sin embargo, sin la presión de este juego, Jurgen Klopp podría elegir descansar de estar al inicio del partido.

A Porto le podrían faltar hasta cuatro jugadores, incluidos Danilo Pereira, Vincent Aboubakar, Ricardo Pereira y Alex Telles. Lo que hace la labor del Porto aún más difícil es saber que nunca han ganado un partido en territorio inglés.

No es una sorpresa que el Liverpool sea el favorito para ganar el partido con probabilidades de 1/2, mientras que las del Porto son 6/1. Sin embargo, mientras que es casi una realidad que el Liverpool pasará a la siguiente ronda, conviene destacar que las probabilidades de empate son 10/3. No nos sorprendería ver que el Porto de una gran pelea y logre mantener a raya a los Rojos.

PSG vs. Real Madrid, jueves 6 de febrero

Real Madrid entra a este partido con una delantera de 3 a 1 de su primer partido, pero no es lo suficientemente grande como para garantizar su pase a la siguiente ronda. Además, PSG no cuenta con su valioso portero.

Este fin de semana vio al Real Madrid derrotar 3 a 1 a Getafe y Cristiano Ronaldo anotó su gol 300 en la Liga en su partido 286. Gareth Balo también ingresó al marcador y ambos esperan hacerlo de nuevo en Paris.

Madrid sabe que tienen una ardua tarea al frente con Sergio Ramos declarando al sitio web del club, “Ya sabemos lo que la Liga de Campeones significa para nosotros. Jugamos un buen partido en el primer juego de la eliminatoria doble y ahora vamos a Paris a intentar jugar con la misma seriedad. Sabemos que va a ser complicado, pero esa es nuestra meta. Esperamos enfrentarnos a un equipo fuerte y tendremos que estar concentrados al máximo, jugar como lo hicimos en casa y tratar de usar nuestras armas para pasar”.

⚽️

Публикация от Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Sin embargo, Real Madrid estará impulsado por el hecho de que a PSG le hará falta el lesionado Neymar, quien recientemente tuvo una cirugía en el pie en Brasil. Por otro lado, no han perdido un solo partido en casa en ninguna competición desde marzo de 2016.

Los seguidores locales del PSG sin duda acudirán en masa para intentar apoyar a su equipo a obtener la victoria 2 a 0 que necesitan para avanzar. El fin de semana los vio derrotar a Troyes 2 a 0 en Liga 1 cuando Angel di Maria y Christopher Nkunku vencieron al arquero.

PSG ha ganado tres de siete encuentros, en los que Real Madrid ganó dos y los otros dos terminaron en empates. Llegan a este encuentro habiendo descansado a sus jugadores principales un poco durante el fin de semana incluidos Edison Cavani, Mbappe, el mediocampista Marco Verratti, el ala Javier Pastore y el defensa Marquinhos.

Este partido sin duda será muy reñido y es difícil predecir si el PSG logrará lo suficiente para cerrar el déficit. PSG son los favoritos para ganar con 1/1 mientras que el empate se estableció en 3/1 y Real Madrid para ganar en 12/5. Sin embargo, PSG tiene 13/5 para calificar, mientras que el Real Madrid tiene 1/4. Sin duda esto sugiere que PSG se enfrenta a una difícil tarea el martes por la noche.

Manchester City vs. Basel, miércoles 7 de marzo

Manchester City le da la bienvenida a Basel al estadio Etihad el miércoles por la noche sabiendo que casi con certeza calificarán a la siguiente ronda. Vencieron a Basel 4 a 9 en Suiza hace tres semanas con los goles de Ikay Gundogan, Bernardo Silva y Sergio Agüero.

Manchester City ha estado dominando toda la temporada de la Liga Premier, perdiendo solo un partido, y es muy poco probable que Basel logre vencerlos y anotar lo suficiente para rescatar la situación.

Base ha ganado su liga doméstica los últimos ocho años, pero nunca han pasado la ronda 16 de la Liga de Campeones. Sin embargo, Basel venció a Manchester United en la etapa de grupos de la competición de esta semana de forma que no pueden ser completamente descontinuados.

Sorprendentemente, Manchester City solo ha estado en los cuartos de final de la Liga de Campeones una vez y Pep Guardiola ha insistido que el equipo necesita mantenerse enfocado en el miércoles y no dar nada por hecho.

El fin de semana vio a Manchester City vencer a Chelsea en el Etihad y esto los impulsará aún más en anticipación al juego del miércoles. Basel, por otro lado, recientemente perdió frente a los Young Boys en la semi final de la Copa Suiza y también perdieron contra FC St. Gallen a mediados de febrero. Su última victoria fue contra el FC Thun el pasado 10 de febrero.

No es de sorprender que Manchester City sea el favorito para ganar este juego con 1/7 mientras que las probabilidades de Basel son de 18/1 y para el empate son 13/2. Además, las probabilidades más cortas en los mercados de marcador correcto son 19/4 con una victoria de 2-0 o 3-0 para el Manchester City.

En muchos sentidos, parece que este juego será ganado por Manchester City, sin embargo, como dijo Guardiola, es fútbol y todo puede pasar.

Tottenham Hotspur vs. Juventus, miércoles 7 de marzo

Después de superar un desastroso inicio en Turín hace tres semanas, para mantener al Juventus en un empate de 2 a 2, los Spurs van a este juego con una oportunidad de alcanzar los cuartos de final por segunda vez.

Los dos goles de Tottenham Hotspur le dan una importante ventaja presentándose a este partido y es probable que estén llenos de confianza después de dos victorias consecutivas en las últimas dos semanas.

Es probable que el Juventus intente repetir el inicio del primer partido cuando Gonzalo Higuain anotó dos en solo nueve minutos, el segundo gol fue un tiro de penal después de que Ben Davies cometió una falta sobre Federico Bernardeschi.

Sin embargo, el Tottenham dominó en gran parte del segundo tiempo y serán más cuidadosos de hacerlo desde el inicio en este segundo partido. Sin duda tienen razones para llegar a este partido con confianza habiendo derrotado al Real Madrid en las etapas de grupo y estando invictos durante diecisiete juegos en todas las competiciones en una racha que inició el 16 de diciembre.

Es probable que Spurs no cuente con Toby Alderweireld quien ha estado batallando con una lesión de tendón durante cuatro meses. La semana pasada, Mauricio Pochettettino dijo que no cree que estará en condiciones de enfrentarse al Juventus.

El Juventus sin duda asistirá a este juego con fuerza con reciente declaración de Allegri, “vamos a Londres convencidos de que podemos lograrlo”. Desde su empate con los Spurs, el Juventus ganó los tres partidos, más recientemente una victoria 0 a 1 sobre Lazio y están manteniendo la presión en la lucha por alcanzar el primer lugar en la Serie A.

Las probabilidades de apuestas para este juego sugieren que será un partido reñido, pero es probable que Tottenham Hotspur gane en última instancia. Las probabilidades de Spurs son 23/20 para la victoria, mientras que las del Juventus son de 49/20 y para el empate son 12/5. Es relevante decir que las probabilidades de Spurs son de 2/5 para la calificación, mientras que el Juventus le sigue con 2/1. Sin embargo, las probabilidades más cortas en los mercados de marcador correcto son 21/4 para el empate 1 a 1, seguido de 6/1 para la victoria 1 a 0 para el Spurs.

Con los dos equipos teniendo que jugársela por todo, los seguidores pueden estar seguros de que será un partido emocionante con desempeños apasionados ambas partes.