Veracruz acumulaba tres derrotas seguidas ante Morelia en Liga MX, pero ganó el último enfrentamiento (2-1) y cortó esa racha en el pasado Apertura.
Monarcas venció a Veracruz la última vez que lo recibió (1-0), cortando allí una racha de cuatro juegos sin triunfos como local ante los Tiburones Rojos en Liga MX.
Morelia dominó la posesión de balón las últimas cuatro veces que recibió a Veracruz en Liga MX, con un promedio de 62,7% (1V 1E 2D).
Monarcas ha logrado 12 de sus últimos 15 puntos como local, algo que no lograba en Liga MX desde abril del 2016.
Los Tiburones Rojos anotaron solo cinco goles en sus últimos 11 partidos de visitante por Liga MX (2V 2E 7D), la misma cantidad que recibió en su último partido (0-5, ante Lobos BUAP).
Morelia tiene un promedio de posesión de balón de 57,4%, el segundo más alto del torneo (60,4% Guadalajara).
Veracruz es el equipo que menos remates al arco ha realizado en el torneo (25, junto con Querétaro); solo 2,5 por partido.
Daniel Villalva ha recibido 26 faltas, la cuarta mayor cantidad para un jugador en el torneo (36 Nicolás Castillo de Pumas).
Raúl Ruidíaz ha anotado en 15 de los 33 partidos disputados como local en Liga MX (17 goles), incluyendo los últimos dos de manera consecutiva (su mejor racha son 3).