Querétaro y Necaxa alternaron triunfos en sus últimos cuatro enfrentamientos por Liga MX; en cada caso, ganó el equipo que abrió el marcador.
Los Gallos Blancos lograron anotar en cada uno de sus nueve enfrentamientos ligueros en casa ante los Rayos, pero sólo una vez marcaron más de un gol (4V 2E 3D).
Querétaro se enfrentó tres veces ante Necaxa desde el ascenso de estos últimos en 2016; la única ocasión en que uno de los dos equipos no intentó más de 10 tiros fue la más reciente: los Rayos tuvieron nueve remates en su triunfo 1-0 en el Apertura.
Los tres triunfos de los Gallos Blancos en este torneo se dieron en partidos en que mantuvieron su valla invicta; entre ellos, el más reciente, 1-0 ante Cruz Azul.
Los Rayos no perdieron ninguno de sus últimos cuatro partidos de visitante en el Clausura (2V 2E), a pesar de que comenzaron debajo en el marcador en los dos más recientes.
Edson Puch, ex-Necaxa, anotó la mitad de los goles de Querétaro en este torneo: cuatro de ocho (intentó 14 remates y acertó seis a puerta).
Carlos González comparte el tercer puesto entre los máximos goleadores del torneo: ha marcado seis tantos, y cinco de ellos fueron a partir del minuto 45 de juego.
Los Gallos Blancos vencieron a Cruz Azul en su último juego, a pesar de intentar sólo cuatro disparos; menos que en cualquier otro triunfo del equipo en los últimos seis años de Liga MX.
Los Rayos intentaron menos tiros que su rival en sólo uno de sus 10 partidos en este torneo (14-21 vs Atlas), totalizando 152 remates a favor y 127 en contra.