Monterrey y Querétaro empataron en su último duelo (2-2), algo que no ocurría desde el Apertura 2013, pero no lo hacen en dos consecutivos desde el Apertura 2006, hace ya 18 enfrentamientos.
Monterrey no solo nunca ha perdido de local ante los Gallos Blancos en Liga MX (13V 2E) sino que en la actualidad mantiene una racha de ocho victorias seguidas, ganando todos desde el empate 2-2 en el Apertura 2006.
Rayados ha intentado más del doble de remates al arco (33-13) que Querétaro en los últimos cuatro partidos que lo ha recibido en Liga MX.
Monterrey ha concedido al menos tres goles en juegos consecutivos (2D) en el torneo por primera vez en casi nueve años, la anterior ocasión fue en mayo de 2009 (0-3 Pumas y 1-3 Puebla).
De los 13 puntos que acumula Querétaro en el torneo, 10 han sido jugando de visitante (3V 1E 1D).
Monterrey es, junto a Tijuana, el equipo que más goles ha convertido desde afuera del área en el torneo (4).
Querétaro es el único equipo del torneo que aún no anotó con remates desde fuera del área, el 100% de sus nueve goles fueron desde dentro.
Rogelio Funes Mori, ha anotado en sus últimos tres partidos de local con Monterrey en el torneo, para un total de cuatro goles en cinco juegos en casa.
Dorlan Pabón (39,5%) y Camilo Sanvezzo (39,4%) son los jugadores con el porcentaje más alto de participación en los remates de su equipo, ya sea disparando o asistiendo.