Necaxa acumula cuatro duelos sin perder ante Pachuca en Liga MX, ganando los dos que fue local y empatando los dos de visitante.
Los Rayos tienen dos victorias seguidas como local ante Tuzos, pero en Liga MX no consiguen tres consecutivas desde 1999, cuando completaron cinco en línea.
En sus últimos tres duelos en Liga MX se han intentado 72 remates, 44 Pachuca y 28 Necaxa, siendo Maximiliano Barreiro, de los Rayos, el único que logró convertir.
Necaxa lleva seis partidos anotando (9 goles – 2V 3E 1D), su mayor racha en Liga MX desde los ocho que completó el 18 de marzo de 2017.
Incluyendo el 0-5 ante Cruz Azul en la anterior jornada, Tuzos ha permitido 21 goles, su mayor cantidad luego de 11 partidos desde los también 21 en el Invierno 1999.
El 33% de los goles recibidos por Necaxa (3/9) han sido con remates desde fuera del área, el porcentaje más alto en el Clausura.
Pachuca ha anotado cinco goles originados en saques de esquina, el 28% de su total, teniendo la mayor cantidad y porcentaje del torneo.
Los cinco goles como local de Necaxa en el torneo han sido anotados por el paraguayo Carlos González (3) o el chileno Víctor Dávila (2).
Keisuke Honda es el único jugador del torneo que ha intentado al menos 25 remates (27) y que ha asistido a sus compañeros en al menos otros 25 (30).