Barcelona y Roma se enfrentará en competición europea por quinta vez. Las cuatro anteriores fueron en Champions League desde 2002 y el resultado está igualado: una victoria para cada uno y dos empates.
El Barcelona ganó por 6-1 a la Roma en su último enfrentamiento en noviembre de 2015. Es una de las tres ocasiones en su historia en competición europea que el equipo italiano ha perdido por una diferencia de cinco o más goles.
El conjunto Español no ha perdido en sus últimos nueve encuentros en Champions League y ha encajado solo dos goles en total en ellos (marcando 13).
Desde el inicio de la temporada 2013-14, el Barcelona no ha perdido un partido de Champions League en el Camp Nou, con 23 victorias y dos empates en este período. En esos partidos ha superado a sus rivales por un global de goles de 77-12.
Excluyendo los de clasificación, la Roma ha ganado solo uno de sus últimos 13 partidos de Champions League fuera de casa (2-1 vs Qarabag en septiembre), con siete derrotas y cinco empates.
La Roma ha alcanzado los cuartos de final de la Champions League por tercera vez en la historia del club y la primera desde la 2007/08. Nunca ha llegado a semifinales en la era Champions League.
Desde la 2013-14, equipos de Serie A y La Liga se han enfrentado en 28 ocasiones en la Champions League -los equipos italianos han ganado solo cuatro de esos partidos (4V 9E 15D).
En cuatro partidos en Champions League entre equipos españoles e italianos esta temporada, los de la Serie A no han conseguido marcar ningún gol.
El Barcelona ha mantenido su portería a cero más veces (seis) y ha encajado menos goles (dos) que cualquier equipo en la Champions League 2017-18.
Edin Dzeko ha participado en el 55% de los 11 goles de la Roma en la Champions League esta temporada (cuatro goles y dos asistencias).
Desde el inicio de la pasada temporada, Lionel Messi ha marcado 17 goles en 17 partidos de Champions League con el Barcelona.
Messi ha marcado 12 goles en Champions League contra equipos italianos (en 19 partidos), incluidos dos goles en dos partidos contra la Roma.