Pumas no cae en Liga MX ante Necaxa desde febrero de 2008; mantiene un invicto de siete juegos, de los cuales ganó cinco (2E).
Los Felinos ganaron sus últimos tres juegos de local ante Necaxa en Liga MX, anotando siete goles y concediendo sólo uno.
Además de no haber perdido, Pumas promedia 56% en posesión de balón ante Necaxa desde que los Rayos regresaron a Liga MX (1V 2E).
Pumas acumula seis partidos sin victorias; la mayor racha activa del torneo (2E 4D).
Los Rayos no perdieron ninguno de sus últimos cinco partidos de visitante en el Clausura (2V 3E); la mayor racha en el torneo, junto a América.
Pumas tiene un solo gol anotado y cinco goles recibidos en los 15 minutos finales de sus partidos en el Clausura (el mínimo y el segundo máximo del torneo, respectivamente).
Necaxa es el equipo con más goles anotados desde fuera del área (4, igual que Tijuana y Monterrey), pero también es el de mayor porcentaje de goles concedidos desde allí: 30% (3/10).
Nicolás Castillo ha anotado los últimos tres goles de Pumas; es la tercera vez que esto ocurre desde su llegada al equipo (el año pasado anotó cuatro goles seguidos, en dos ocasiones).
Víctor Dávila ha anotado en sus últimos tres partidos de Liga MX (3 goles); había convertido en sólo uno de los anteriores siete (1 gol).