Avances de los cuartos de final de la Liga de Campeones, 3 y 4 de abril de 2018

Avances de los cuartos de final de la Liga de Campeones, 3 y 4 de abril de 2018

Juventus vs. Real Madrid, jueves 3 de abril

El Juventus ha ganado la Liga de Campeones en dos ocasiones y ha dominado el fútbol italiano en años recientes. La temporada anterior, alcanzó la final de la Liga de Campeones y perdió frente a su oponente en este encuentro, el Real Madrid.

El Real Madrid ha ganado este torneo en las dos últimas temporadas y está buscando hacer historia ganándolo por tercera vez consecutiva. Ha ganado el torneo más veces que ningún otro equipo y sin duda llegará listo para pelear su título.

El Juventus tiene la venta de jugar en casa y su récord de partidos como locales en esta temporada es excelente. Ha ganado 12 y ha empatado 3 de sus últimos 15 partidos en casa en todas las competiciones. Sin embargo, esos dos empates fueron durante la Liga de Campeones, el Barcelona los mantuvo en un empate sin goles en la etapa de grupos y empataron 2 a 2 frente al Tottenham Hotspur en la ronda de octavos.

El Real Madrid logró pasar esta ronda después de vencer a París Saint-Germain en la anterior. Se esperaba que el partido contra PSG fuera una verdadera prueba para el equipo, pero al final logró ponerse a la delantera 5 a 2 en tiempo extra para ganar ambas eliminatorias. Como resultado, a pesar de tener una forma ligeramente decepcionante en su liga local esta temporada, ha demostrado que aún es capaz de ganar grandes partidos.

El Tottenham Hotspur ha demostrado que es posible superar la defensa del Juventus en casa y el Real Madrid sin duda tiene el talento para anotar un gol de visitante. El Madrid ha anotado al menos un gol es sus últimos diez partidos como visitantes en partidos de la Liga de Campeones y sin duda se esforzará por mantener este récord. El Juventus sabe que es vital traer su delantera al partido de vuelta de esta eliminatoria.

Gonzalo Higuaín del Juventus ha demostrado tener buena forma en la competición anotando en tres ocasiones a lo largo de dos vueltas contra el Spurs. Pipta es el anotador líder del equipo del torneo con cinco goles. Paulo Dybala también está jugando bien, ha anotado cuatro goles en ocho días de victorias contra Lazio, Tottenham y Udinese.

El anotador líder del Real Madrid en la competición es Cristiano Ronaldo con doce goles hasta ahora. Ha anotado en siete ocasiones en cinco partidos contra el Juventus y estará buscando anotar el octavo. El capitán del equipo, Sergio Ramos, también es un peligro y el Juventus lo mantendrá en estrecha vigilancia.

El Sevilla vs. Bayern Múnich, jueves 3 de abril

El Sevilla tiene un gran historial en el fútbol europeo y buscará usar esto para ayudarse a alcanzar las semifinales. Sin embargo, se enfrenta al Bayern Múnich, que ha ganado la competición en cinco ocasiones y domina actualmente el fútbol alemán.

El Sevilla no ha perdido un partido de la Liga de Campeones desde 2016 y su forma en casa durante la Liga Europa ha sido excelente. Sin embargo, localmente ha tenido fallas en semanas recientes y ha perdido en casa contra el Valencia a principios del mes.

El Bayern Múnich venció cómodamente al Besiktas en la última ronda, ganando en casa el partido de ida 5 a 9 y el de vuelta en Turquía 3 a 1. Sufrió una derrota sorpresa contra el RB Leipzig en Bundesliga recientemente, pero aún lidera la liga local.

La mayoría de la gente está de acuerdo en que el Manchester United se desempeñó pobremente en la última ronda y el Sevilla la tuvo un poco demasiado fácil. Sin embargo, es muy poco probable que esto suceda contra el Bayern Múnich, reconocidos por su eficacia alemana.

Ben Yedder es el hombre a observar del Sevilla. Ha anotado dos veces en Old Trafford, su séptimo y octavo gol en la Liga de Campeones de esta temporada y ha anotado en ambos partidos contra el Liverpool en la etapa de grupos. El equipo ganó la Liga Europa tres veces entres 2014 y 2016 así es que es capaz de desempeñarse bien en el escenario grande. Sin embargo, sería un error olvidar lo fácilmente que el Liverpool lo derrotó en la misma sede hace solo unos meses.

Desde que el Bayern Múnich se separó de Carlo Ancelotti después de su pérdida 3 a 0 contra el PSG, ha ganado seis partidos consecutivos de la Liga de Campeones. No ha ganado la Liga de Campeones desde 2013, cuando Jupp Heynckes lo dirigía, y ahora parece ser buen contendiente para ganar este año otra vez.

Heynckes ha advertido que el equipo no puede darse el lujo de llegar siendo complacientes a este partido. Después del empate dijo. “Es un equipo realmente bueno. Si lo vieron jugar contra el United, aún después de su delantera 1 a 0 notaron que el United necesitaba dos goles y jugó un fútbol realmente bueno. No podemos darnos el lujo de celebrar ya. Por supuesto, el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester City están jugando muy bien, Liverpool estaba jugando bien, pero hemos tenido a cinco equipos ingleses [en octavos] y estamos hablando de la mejor liga del mundo y tres de ellos ya no están, así es que tenemos que tomar en serio a estos jugadores.”

A pesar de esto, el Bayern Múnich es el claro favorito para ganar con probabilidades de 7/10, mientras que el Sevilla tiene 15/4 y para el empate 59/20.

Barcelona vs. Roma, miércoles 4 de abril

El Barcelona estará satisfecho con el empate y feliz de evitar a algunos de los mejores equipos mientras continúa su campaña para ganar la competición por sexta ocasión. El Roma, por otro lado, solo tiene un trofeo europeo a su nombre, el de la Copa Interciudades 1960/61. Además, solo ha pasado los cuartos de final de la Liga de Campeones en una ocasión, cuando perdió la final de 1983/84 del torneo frente al Liverpool.

El Barcelona ha tenido una temporada impresionante como local, ha permanecido invicto en el Camp Nou durante la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Como resultado, el Roma sin duda se enfrenta a un reto si quiere terminar esta vuelta con ventaja.

El Roma ha sido inconsistente al jugar fuera de casa en esta temporada. Han tenido dificultades al enfrentarse a los grandes equipos y perdió frente al Atlético Madrid y el Juventus, así como el partido de ida de octavos de final contra Shakhtar Donetsk en Ucrania.

El Barcelona es un equipo de grandes nombres y todos intentarán impresionar. De igual forma, el Roma tiene jugadores de calidad como Edin Dzenko y Radja Nainggolan. Sin embargo, el Barcelona teniendo prácticamente el título de la liga asegurado, tendrá más energía para enfocarse en este partido que el Roma y esto es probable que se muestre en los resultados.

A pesar de tener claramente pocas oportunidades de ganar, el jefe del Roma, Eusebio di Francesco, se ha mantenido desafiante y agradece la oportunidad de jugar contra el “mejor jugador del mundo”, Lionel Messi.

Dando su comentario después del empate, Francesco dijo, “Estamos contentos con el empate, porque estamos orgullosos de estar en los cuartos de final.” Sabemos que nos enfrentaremos a uno de los mejores equipos del mundo con el mejor jugador del mundo, Messi. Buscaremos el empate con una mentalidad positiva. Sabemos que tenemos que enfrentar un lado difícil en los cuartos de final. Es un empate que ambos equipos esperan y entraremos al partido con ambos pies en la tierra.”

Aunque parece positivo, las probabilidades de ganar del Barcelona son 1/4, mientras que las del Roma son un impresionante 11/1.

Liverpool vs. Manchester City, miércoles 4 de abril

El Liverpool llega a este partido como el único equipo que ha vencido al Manchester City en la Liga Premier esta temporada.

El Liverpool ha alcanzado los cuartos de final por primera vez en nueve años, después de vencer al Porto en la última ronda. El City venció al Basel en la última ronda, pero perdió el partido de vuelta de la eliminatoria 2 a 1 lo cual representa para el equipo una extraña derrota en esta temporada.

Mientras que el Liverpool estará impulsado por saber que venció recientemente al City, también ha sido inconsistente en partidos importantes de esta temporada. El Manchester City, por otro lado, ha sido impresionantemente consistente. Sin embargo, el Manchester City nunca ha ganado una Liga de Campeones, mientras que el Liverpool la ha ganado en cinco ocasiones, más recientemente en la temporada 2004/05.

El Liverpool buscará tomar la delantera hacia el segundo partido de esta eliminatoria, pero lo que es más importante es que querrá evitar que el City anote un valioso gol de visitante. El Liverpool ha mantenido un marcador limpio en sus últimos tres partidos de la Liga de Campeones y ganar un cuarto consecutivo no está lejos de sus capacidades.

Virgil van Dijk dijo que será un juego “muy difícil” y dijo que el Liverpool necesita dar el “100 por ciento o incluso más” para vencer al City en las dos vueltas.

Su actitud refleja las probabilidades para apuestas. El Manchester City son ligeros favoritos para ganar este partido con 7/5, mientras que el Liverpool le sigue con 9/5 y para el empate son 5/2. En resumen, promete ser un partido emocionante.