La victoria del Bayern en el partido de ida fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos en competiciones europeas. El equipo alemán solo ha perdido tres de sus 19 partidos como local contra rivales españoles en la Champions League (13V 3E), pero perdió el más reciente de ellos (1-2 vs Real Madrid en abril de 2017).
El Sevilla ha perdido dos partidos consecutivos en Europa contra equipos alemanes, los mismos que en sus 19 partidos previos (12V 5E).
El Bayern de Munich solo ha sido eliminado en una de sus 16 eliminatorias europeas previas de Copa de Europa/Champions League en las cuales venció como visitante en el partido de ida (contra el Inter de Milan en 2010-11).
El Sevilla nunca ha alcanzado las semifinales de la Champions League, con una única victoria fuera de casa en la fase de eliminatorias de la competición en Old Trafford esta temporada.
Los Bávaros han ganado sus 7 últimos partidos en la Liga de Campeones, la racha más extensa en la competición desde los 10 entre abril y noviembre de 2013, incluyendo la victoria en la final de 2013 contra el Borussia Dortmund.
De hecho, el Bayern ha ganado en casa 20 de sus últimos 21 encuentros de Champions League, perdiendo solo en esta fase contra el Real Madrid la pasada campaña (1-2).
Robert Lewandowski ha marcado un total 6 goles en sus últimos 7 partidos en eliminatorias de la Champions League, aunque no ha visto portería en los dos últimos.
10 de los 45 goles de Lewandowski los ha logrado frente a rivales españoles (22%), más que ante equipos de cualquier otra nacionalidad.
Wissam Ben Yedder ha marcado 10 goles en sus 13 partidos en la Liga de Campeones, incluyendo 8 en 8 encuentros esta temporada. Sin embargo, solo 3 de esos 10 goles fueron como visitante.
Jupp Heynckes ha ganado en sus 12 últimos partidos en la Liga de Campeones como entrenador, la racha más larga de la historia de la competición.