Los Camoteros han ganado cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos en Liga MX ante Pumas (1D).
Puebla ganó y no recibió goles en sus últimas dos visitas a Pumas, algo que consigue por primera vez en Liga MX.
Pumas lleva cuatro enfrentamientos seguidos en los que ha rematado más tiros que Puebla (total de: 69-40), aunque ganó solo uno de esos juegos (3D).
El equipo Universitario acumula ocho partidos sin victorias (3E 5D), racha que tiene por segundo torneo consecutiva (2E 6D en el Apertura).
La Franja tiene cuatro derrotas seguidas, incluyendo el 2-6 en la pasada jornada, racha que no tenía en un mismo torneo desde las cinco del Clausura 2012.
Por primera vez en los últimos cuatro torneos el equipo Universitario tiene posesión de balón promedio inferior al 50%, registra 48,2 en el Clausura 2018.
El 52% de los remates de Puebla tienen destino de portería (excluyendo bloqueados), siendo hasta ahora la primera vez en los últimos 15 torneos cortos que supera el 50%.
Nicolás Castillo es uno de los dos jugadores que promedian al menos cuatro remates por partido, con 4,1 solo detrás de Gignac (4,3).
Lucas Cavallini ha anotado en los últimos dos juegos con Puebla, siendo la segunda vez en Liga Mx que logra anotar en partidos consecutivos; nunca lo ha hecho en tres.