En 2017 Morelia y Necaxa se repartieron victorias, en ambos partidos Monarcas fue visitante y terminaron 2-1.
Monarcas no pierde en casa ante Necaxa por Liga MX desde el Clausura 2007, han pasado cuatro partidos, con un empate y tres victorias, en los últimos tres juegos.
Morelia ha perdido sus últimos dos partidos, algo que le ocurre por segunda ocasión en el torneo, sin embargo, primera en la que no anotan goles.
Necaxa ha anotado exactamente un gol en cada uno de sus últimos ocho partidos en el torneo (1V 6E 1D).
Los Monarcas acumulan dos derrotas seguidas de local en Liga Mx por primera vez en más de un año, la anterior oportunidad había sido en febrero de 2017.
Los Rayos acumulan siete partidos sin derrotas como visitante (3V 4E), su mayor racha en Liga Mx desde los ocho que completó el 20 de abril de 2008 (2V 6E).
Morelia suma 26 remates en sus últimos dos juegos, pero no ha logrado convertir ningún gol.
Necaxa promedia 15 remates intentados por partido cuando juega de visitante, siendo el promedio más alto fuera de casa en el torneo.
Raúl Ruidíaz no sólo es el goleador de Monarcas con ocho goles, sino que también es uno de los dos jugadores del equipo con dos asistencias (junto a Vilchis).
Víctor Dávila ha participado en cinco de los últimos 10 goles de Necaxa en el torneo, lo ha hecho anotando cuatro y asistiendo en uno.