Toluca ganó el último duelo ante Tijuana (3-1), cortando allí una racha de tres partidos sin victorias y sin poder marcar (1E 2D).
Los Xolos han recibido ocho veces a Toluca en Liga MX, consiguiendo cuatro victorias, tres empates y tan solo una derrota, 0-1 en el Apertura 2014.
Tijuana ha logrado convertir en sus últimos tres partidos, su mejor racha anotadora del torneo (1V 2E).
Toluca ha ganado nueve partidos seguidos, siendo la segunda mayor racha histórica para un equipo en Liga Mx (10 Cruz Azul, en 1972).
Los Xolos han abierto el marcador en sus últimos cuatro partidos de local (2V 2E), algo que no lograban en Liga Mx desde octubre de 2016 cuando lo hicieron en siete juegos consecutivos (7V).
Toluca acumula cinco victorias seguidas como visitante, su mejor racha en Liga Mx desde las siete que completó en agosto de 2000.
Tijuana de local es el equipo con menor posesión de balón en el torneo (45,1%).
En los últimos tres partidos los Diablos Rojos no han concedido goles; en ellos le han rematado un total de 37 veces, 10 con destino a portería.
Miller Bolaños no participó en ninguno de los primeros ocho goles de Tijuana en el torneo, pero lo ha hecho en seis (5 goles, 1 asistencia) de los siguiente nueve.
De los 11 goles de Toluca de visitante en Liga, 10 han sido de jugadores extranjeros, el único de un mexicano fue el primero, Antonio Ríos ante León.