Ningún equipo ha remontado una derrota por 2-1 en casa en la Champions League en siete ocasiones previas.
Bayern Munich y Real Madrid se verán por 26ª vez en competiciones europeas, más que cualquier otro enfrentamiento. El Real Madrid ha ganado 12 de esos encuentros y el Bayern 11 (2 empates).
El Bayern de Munich ha perdido sus seis últimos partidos contra el Real Madrid (todos en la fase de eliminatorias de la Liga de Campeones), su racha más larga de derrotas contra un oponente en competiciones europeas. La última vez que derrotó al Real Madrid fue en mayo de 2001, en semifinales de la Champions League (1-0, con gol de Giovane Elber).
El Real Madrid ha marcado en cada uno de sus últimos 41 partidos de Liga de Campeones en el Bernabéu. La última vez que fallaron fue en abril de 2011 contra el Barcelona (0-2). En esa racha, han ganado 34 partidos, empatado cinco y perdido solo dos, incluyendo su última derrota contra la Juventus en cuartos de final (1-3).
Con Zinedine Zidane, el Real Madrid nunca ha sido eliminado en la Champions League, superando sus ocho eliminatorias a doble partido en la competición y venciendo en dos finales. Han ganado siete de sus ocho partidos de eliminatorias en casa (1D).
El Bayern de Munich no ha ganado en sus dos últimos partidos de la Champions League (1E 1D). No acumulan tres partidos sin ganar en la competición desde 2009 (de septiembre a noviembre).
El Bayern de Munich no ha podido mantener su portería imbatida en sus 13 últimos partidos como visitante en la Liga de Campeones, su peor racha en la competición (junto a otra entre abril de 1999 y diciembre de 2000).
Al Real Madrid no le han mostrado una tarjeta roja en sus 57 últimos partidos de la Champions League, la racha más extensa en la competición. Sergio Ramos fue el último jugador expulsado, en noviembre de 2013 contra el Galatasaray.
Los tres últimos goles de Marco Asensio en la Champions League fueron como sustituto y todos ellos en la fase de eliminatorias. Dos contra el Bayern (la pasada temporada en cuartos de final y esta temporada en la primera vuelta de la semifinal) y una contra la Juventus en la final de la pasada campaña.
En Munich, Cristiano Ronaldo no marcó (y no registró un solo remate a portería) por primera vez esta temporada en la Champions League. Sin embargo, ha marcado 54 goles en 48 partidos en el Bernabéu en la competición, incluyendo 13 en sus siete últimos encuentros.
Cristiano Ronaldo ha marcado nueve goles contra el Bayern de Munich en la Liga de Campeones. Él es el único jugador que ha marcado más ante un mismo oponente en la competición (10 contra la Juventus).
Ningún otro jugador ha participado en más goles con el Bayern en la Champions League esta temporada que Joshua Kimmich (6, tres goles y tres asistencias).
Robert Lewandowski no ha marcado en sus cuatro últimos partidos de la Champions League con el Bayern de Munich, su racha más extensa con el club bávaro. Nunca ha acumulado cinco partidos consecutivos sin encontrar portería en la competición.