Ningún equipo ha remontado una derrota por 5-2 como visitante en el partido de ida en la Copa de Europa / Champions League. La última vez que se registró este resultado en la primera vuelta en la competición fue en la temporada 1999-00, cuando el Valencia eliminó a la Lazio con un 5-3 en global (5-2, 0-1).
El partido de la primera vuelta produjo el mayor número de goles en un encuentro de semifinales de la Champions League (igualando al Ajax-Bayern Munich por 5-2 en 1995).
El Liverpool aún no ha perdido contra la Roma en cuatro partidos en la Copa de Europa / Champions League (2V 2E). Uno de esos empates fue en la final de 1984 (1-1), con el Liverpool ganando 4-2 en la tanda de penaltis en el Stadio Olimpico.
Esta es la 10ª presencia del Liverpool en las semifinales de la Copa de Europa / Champions League. Progresaron a la final en siete d elas nueve pcasiones previas, perdiendo solo en la temporada 1964-65 contra el Inter de Milan y en la 2007-08 frente al Chelsea.
Esta es la primera semifinal de la Roma en 27 años, cuando eliminaron al Brøndby en la Copa de la UEFA en la campaña 1990-91. Su única semifinal previa en la Copa de Europa / Champions League fue en 1983-84, eliminando al Dundee United antes de cruzarse con el Liverpool en la final.
La Roma es el único equipo que ha encajado solo un gol en casa en la Champions League esta temporada (5 partidos). Han ganado cada uno de sus cuatro últimos partidos en el Olimpico (incluyendo dos por 3-0), pero nunca han vencido en cinco consecutivos en la competición.
Meanwhile, Liverpool are still the only unbeaten side in the Champions League this season (W7 D4).
Mientras tanto, el Liverpool es el único equipo invicto en la Champions League esta temporada (7V 4E).
Los Reds han marcado 38 goles esta temporada en la competición, la cifra más elevada de cualquier equipo inglés en una sola temporada de la Champions League. De hecho, desde que el nuevo formato fue introducido en la temporada 2003-04, solo el Real Madrid (41 goles en la 2013-14) ha marcado más que el Liverpool en la presente campaña.
El Liverpool es el primer equipo en la historia de la Liga de Campeones que ve a tres de sus jugadors marcar 8 o más goles en una sola temporada (Salah 10, Firmino 10, Mané 8).
Mohamed Salah ha marcado en cada uno de sus cinco últimos partidos de la Champions League, una hazaña que solo había logrado previamente Steven Gerrard en el club inglés (entre octubre de 2007 y febrero de 2008).
Roberto Firmino ha sido el jugador más rápido en alcanzar sus diez primeros goles en la Champions League, con solo 11 partidos (igual que Adriano). Solo Cristiano Ronaldo (18) ha participado en más goles que el brasileño (16, 10 goles y 6 asistencias) esta temporada en la competición.
James Milner ha realizado 8 asistencias en la Champions League esta temporada, la cifra más alta de la competición desde que se introdujo el nuevo formato en la temporada 2003-04 (igual que Neymar en la 16-17).
Edin Dzeko ha marcado en cada uno de sus cuatro últimos partidos en la Liga de Campeones, la racha más extensa de cualquier jugador de la Roma en la competición.
Allison ha parado 20 lanzamientos a su portería en el Olímpico esta temporada en la Champions League.