Avances de la segunda etapa de semifinales de la Liga de Campeones: 1 y 2 de mayo de 2018

Real Madrid vs. Bayern Múnich, jueves 1 de mayo

Siguiendo la victoria del Real Madrid de la primera etapa en Alemania la semana pasada, Bayern Múnich tendrá que esforzarse cuesta arriba si quiere llegar a la final de la Liga de Campeones. El Real Madrid tiene dos valiosos goles de visitante y estará absolutamente decidido a mantener su delantera y alcanzar su tercera final consecutiva.

Bayern Múnich se inspirará de la victoria del Juventus 3 a 1 en Madrid durante los cuartos de final, pero aún así necesitarán anotar al menos en dos ocasiones. Bayern disfrutó de una victoria 4 a 1 en casa contra Eintracht Frankfurt durante el fin de semana en el que descansaron jugadores clave, como James Rodríguez, Thomas Muller y Javi Martínez.

El jueves, se espera que regrese el lateral izquierdo David Alaba habiéndose perdido el partido de ida y es muy probable que reemplace a Rafinha, con Niklas Sule apoyando a Mats Hummels en la defensa. No se sabe aún si Arjen Robben jugará después de haber sido obligado a salir después de 8 minutos del partido de ida. Los jugadores Manuel Neuer, Jerome Boateng, Arturo Vidal y Kingsley Coman están definitivamente fuera.

El Real Madrid también descansó a algunos jugadores durante el fin de semana, cuando vencieron a Leganes 2 a 1. El capitán Sergio Ramos, el compañero defensa Raphael Varne y el anotador líder Cristiano Ronaldo estuvieron ausentes. También faltaron Dani Carvajal e Isco luego de recibir golpes jugando contra el Bayern.

Al hablar después de su victoria del sábado, el jefe del Real Madrid Zinedine Zidane pidió a los fanáticos crear la mejor atmósfera posible para la semifinal del martes y elogió la actitud de sus jugadores de cara al “juego más importante del año”.

“No sé que tan importante será la ventaja de la primera etapa en la Liga de Campeones. Sabemos lo que pasó contra el Juve y el año pasado contra el Bayern también”, dijo. “Necesitamos un excelente desempeño; debemos jugar mejor de lo que hemos hecho todo el año si queremos calificar. Estamos listos. Vamos a dar todo lo que tenemos para llegar a la final. Ellos llegarán aquí sin nada que perder. Tendremos que hacer una gran actuación, y necesitaremos el apoyo de nuestros seguidores, más que nunca, porque ellos saben qué es lo que estamos jugando. Nuestros fans siempre han apoyado al equipo, y queremos que ahora más que nunca nos ayuden a llegar a la final”.

Zidane también habló de las lesiones de Isco y Dani Carvajal y sugirió que el lateral Lucas Vázquez estaba listo para regresar a falta de opciones, “Lucas es una opción, podría ser”, dijo. “Nacho aún no ha entrenado con el equipo, así que parece difícil tenerlo para el martes. Achraf [Hakimi] está aquí, es un jugador muy joven, su primer año con su primer equipo. Debemos ir despacio con él, veremos qué hacer el martes, jugó muy bien hoy”.

En Alemania surgieron reportes durante el fin de semana de que Robert Lewandowski podría quedar en la banca en Madrid después de ser reprendido por entrenar sin motivación. Boss Jupop Heynckes dijo que habló con Lewandowski después de su pobre desempeño durante el partido de ida del encuentro. Al principio se pensó que la conversación se había tratado de las oportunidades perdidas en el terreno de juego, pero ahora se reporta que Lwandowski ha entrenado con flojera y en el período previo al partido se esforzó tan poco durante el entrenamiento que sus compañeros se enojaron con él.

Thomas Muller dijo que el equipo necesita tener una “mentalidad de matar” de cara a Madrid, pero esto faltaba claramente en Lewandowski durante el partido de ida. Ahora, se piensa que Heynckes está considerado comenzar en Madrid con Sandro Wagner quien está mucho más motivado que Lewandowski.

Si ese fuera el caso, sería una gran bofetada en la cara para Lewandowski por ser el partido más grande del año. Desde que anotó cuatro goles contra Borussia Dortmund en 2013, Lewandowski ha decepcionado constantemente en los partidos de eliminatoria de la Liga de Campeones.

Haynckes sin duda hará todo lo posible para asegurarse de que el equipo salga a pelear. Sin importar lo que suceda, sin duda será una batalla. Bayern Múnich están sin duda en desventaja, con probabilidades de 21/10 comparados con las del Real Madrid de 11/10. Sin embargo, cualquier cosa puede suceder cuando los dos equipos de alta calidad se enfrenten en el campo de juego este martes.

Roma vs. Liverpool, miércoles 2 de mayo
En gran parte del partido de ida parecía que el Liverpool llegaría a su segundo partido con una enorme ventaja de cinco goles. Los jugadores de Jurgen Klopp estuvieron en excelente forma, pero un par de errores significaron que el Roma lograra anotar dos goles de regreso, obligándoles a marcar tres este miércoles.
Es un objetivo enorme, pero lo consiguieron apenas hace dos semanas contra el Barcelona y el Liverpool estará muy atento con esto. Al Liverpool le faltará Alex Oxlado-Chamberlain, quien ha sido descartado por una lesión en la rodilla. Pero Klopp espera que Sadio Mane regrese después de perderse el empate del sábado contra Stoke City en Anfield.

El Roma ha estado elevando la retórica en anticipación al partido de vuelta y los jugadores, como el mediocampista Radja Nainggolan, han dicho que no ven razones por las que no puedan anotar suficientes goles para alcanzar la final. Hablando sobre el fin de semana Nainggolan dijo del primer partido, “Comenzamos el juego bien, pero cometimos demasiados errores y le dimos a nuestros oponentes demasiadas oportunidades. El 5 a 0 fue demasiado, pero con un 5 a 2 aún tenemos esperanzas para pasar”.
El Liverpool está en un lado de ataque y si anotan solo un gol de visitante hará que el trabajo del Roma sea considerablemente más difícil. Considerando el talento de ofensiva de los Rojos tienen, parece poco probable que no anoten al menos uno.

De hecho, en el fin de semana la leyenda del Liverpool, Ian Rush, instó a Mohamed Salah a romper su récord de goles en la final de la Liga de Campeones. Salah se acerca a la marca récord de 47 goles de Rush, y Rush está desesperado por verla superada. El doble de Salah en el partido de ida puso su cuenta en 43, solo cuatro por debajo del récord.

Rush dijo: “No tengo problemas en perder mi récord. Si se bate mi récord anotando un gol en la final de la Liga de Campeones y terminamos ganando el trofeo, sería el hombre más feliz del mundo. Los récords están para romperse. Yo rompí el récord de Roger Hunt y sé que se alegró por mi”.

Rush también elogió mucho el desempeño de Salah en el primer partido, “Me sustituyó el martes por la noche. El primer gol solo pudo haber sido anotado por otros dos jugadores en el planeta, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Aún si hubieran puesto a tres porteros, ¡ni juntos hubieran podido detener eso! La ejecución fue totalmente impresionante. También, durante el partido, no solo anotó dos goles, sino que también asistió dos. No es egoísta. Si alguien está en una mejor posición, él le pasará el balón”.

El Roma no ha concedido ningún gol en casa en la Liga de Campeones esta temporada, pero Rush cree aún que el Liverpool anotará.

Mucha de la atención de los últimos días ha estado en los incidentes violentos que tuvieron lugar antes de los partidos de esta semana. Un fanático del Liverpool fue lesionado gravemente y dos hombres italianos han sido acusados y permanecen bajo la custodia de la policía de Merseyside.

Durante el fin de semana, el presidente del Roma, James Pallota, habló sobre el incidente diciendo, “Tenemos una larga historia en Roma y lo que está pasando cuando tienes a algunas personas estúpidas es que destruyen nuestra historia y atacan nuestro legado y estoy harto de eso. “No es solo un problema para el Roma. Es un problema para Italia y es un problema para las autoridades, y es un problema para todos nosotros que nos unimos y para finalmente despertar para que no tengamos una reputación que no merecemos frente al resto del mundo, que nuestros fanáticos no son buenos fanáticos porque nuestros fanáticos son los mejores fanáticos del mundo. Se trata solo de un par de **** idiotas que afectan a todos”.

Jurgen Klopp ha hecho un llamado a los fanáticos de Liverpool que viaje, que tengan cuidado en Roma esta semana, “Todos saben, todos saben, ir ahí, abrir tus ojos y con suerte todos serán responsables. Sentido común, por favor, y si no se sienten seguros, permanecer en el hotel, regresar a casa y nosotros hacemos el trabajo sin la gente, nadie debería tener miedo. Realmente no entiendo que hablamos constantemente sobre esto y con suerte las fuerzas policiales de todos los países se unirán para ayudar a que no suceda nada. Y Roma puede demostrar que solo es un rumor”.

Sin importar lo que suceda fuera del terreno de juego, en el campo los fanáticos pueden esperar un partido ferozmente competitivo. Hay muy poca diferencia en las probabilidades para los dos equipos, el Roma tiene 7/5 para ganar mientras que el Liverpool tiene 33/20, sugiriendo que este será un partido muy reñido.