Las Águilas llevan seis partidos sin derrotas ante Pumas en Liga Mx (4V 2E), incluyendo cuatro juegos como visitante (2E 2V).
América ha eliminado a Pumas en cuatro de las últimas cinco veces que se han enfrentado en la Liguilla, pero en la más reciente (semifinales del Apertura 2015) fue el equipo de la UNAM el que pasó.
Los Azulcremas no ganaron ninguno de sus últimos seis partidos de visitante en el torneo, con seis empates y una derrota en el juego más reciente.
El equipo Universitario sólo tiene una victoria en sus últimos cinco juegos de Liguilla (1V 1E 3D), tres de ellos de local (1V 1E 1D).
América tiene tres victorias en sus últimos 19 partidos de visitante en la Liguilla (6E 10D), una de ellas ante Pumas, 3-1 en la semifinal del Apertura 2015.
Pumas sólo pasó los cuartos de finales en una de sus últimas cinco ocasiones, fue ante Veracruz en el Apertura 2015.
Las Águilas han ganado cada una de sus últimas cuatro llaves de cuartos de final en la Liguilla, no quedando eliminado en esta fase desde el Clausura 2015 ante Pachuca.
Pumas ha permitido 272 remates a sus rivales, más que cualquier otro equipo en el torneo.
Renato Ibarra es el jugador de América que más remates intentó (34), y que mas tiros asistió (39); aportando tres goles y cinco asistencias (máximo asistente de las Águilas).
Nicolás Castillo fue el futbolista que intentó y tuvo más alto promedio de remates intentados por partido; totalizó 70 (4,1 por juego).