Santos logró clasificar en las únicas dos ocasiones que ganó el partido de ida ante América en Liguilla: cuartos de final Torneo de Verano 1999 y semifinales Apertura 2010.
Las Águilas han ganado los últimos cinco encuentros como local ante Santos Laguna en Liga MX, manteniendo su arco en cero en tres de ellos.
América permitió cuatro goles en la final de ida, algo que no le sucedía en Liga MX desde enero de 2017; disputaron 55 encuentros entre estos juegos.
Los Azulcremas perdieron solo uno de sus últimos ocho juegos en casa por liguilla (4V 3E), fue ante Tigres, en las semifinales del más reciente Apertura.
Los Laguneros acumulan cuatro derrotas fuera de casa, algo que no les sucedía en Liga MX desde mayo de 2010.
La victoria de Santos por 4-1 en el partido de ida fue su mayor goleada en liguilla desde el 5-0 ante Querétaro en las finales del Clausura 2015.
Renato Ibarra asistió siete remates en la final de ida, siendo el único jugador de Las Águilas en lograrlo en un partido del torneo; también lo había hecho ante Tijuana y Chivas.
Cinco de los últimos seis goles de Los Guerreros en Liga MX fueron desde fuera del área; el más lejano fue el primero de Furch a América (30 metros).
Ante Santos, Jérémy Ménez falló su primer penalti desde su llegada a América, había anotado sus cuatro intentos previos.
En la semifinal de ida, Julio Furch anotó su tercer doblete desde que llegó a Santos Laguna (había logrado cuatro en su paso en Veracruz).