Tijuana venció a Toluca en cuatro de las últimas cinco veces que lo enfrentó por Liga MX (1D), manteniendo su valla invicta en tres de esos encuentros.
Toluca ha perdido solo un duelo de los anteriores siete recibiendo a los Xolos en Liga MX (5V 1E), marcando 13 tantos y encajando cuatro.
Los Diablos Rojos anotaron y se mantuvieron invictos en sus últimos 10 encuentros como local en Liga MX (7V 3E), algo que no lograban desde mayo de 2014 (9V 3E).
Los Escarlatas aún no han logrado victorias este año por liguilla (2E 1D); además, vencieron en solo uno de los últimos ocho en el certamen (4E 3D).
Tijuana ganó el juego de ida de una llave de liguilla por tercera ocasión; en las anteriores dos, logró pasar de fase (ambas en el Apertura 2012, ante Monterrey en cuartos de final y ante Toluca en la final).
Los Rojinegros acumulan siete partidos invictos y anotando al menos un gol en Liga MX (4V 3E), su mejor racha desde los nueve encuentros en marzo de 2015 (7V 2E).
Pablo Barrientos asistió el gol de Fernando Uribe en los últimos minutos del partido de ida; además, fue el jugador con la mayor cantidad de pases completados (31) y pases en campo contrario (23).
Toluca solo ha encajado un gol desde fuera del área en el Clausura; fue justamente, en la semifinal de ida (Lucero, desde 19 metros).
Pablo Aguilar, de Tijuana, fue el jugador con más intercepciones en el encuentro de ida (6); además, realizó cinco despejes y tres entradas.
En la semifinal de ida, los Xolos intentaron 18 remates; siendo su segunda cantidad más alta en un partido del torneo (19 ante Puebla).