El Leganés está en una racha de cinco partidos de Liga sin lograr la victoria (1E 4D), encajando una media de dos goles por partido.
En el único enfrentamiento entre estos dos equipos en Butarque la pasada temporada en La Liga el Leganés se llevó el gato al agua con una victoria 4-0.
En todas las competiciones, el Betis solo ha ganado en una ocasión de las cuatro veces que ha visitado al Leganés (1E 2D), 1-2 en abril de 1994 en Segunda División, y ha perdido en sus últimas dos.
El Betis sólo ha perdido uno de sus últimos diez partidos ligueros (7V 2E), si bien esta derrota vino en su última salida (2-0 ante el Athletic Club).
El Leganés ha perdido sus últimos tres partidos en La Liga y puede igualar su peor racha de derrotas seguidas en la competición (cuatro, lograda en cuatro ocasiones anteriores, la última en noviembre de 2017).
En Butarque, los pepineros no han perdido en sus últimos cinco encuentros en La Liga ante conjuntos andaluces (4V 1E), dejando su portería a cero en cuatro de ellos.
Los 60 puntos actuales del Betis tras las primeras 37 jornadas de La Liga son la tercera mejor puntuación de su historia a estas alturas de la competición (contando tres puntos por victoria): 72 puntos en la 1996/97 y 61 en la 2004/05.
Miguel Ángel Guerrero participó en dos goles en su último partido liguero (un gol y una asistencia), tantos como en sus anteriores 17 encuentros en la competición (dos goles).
Sergio León marcó su último doblete en La Liga en abril de 2017 frente al Leganés como jugador de Osasuna.
Quique Setién solo ha ganado uno de sus últimos ocho encuentros como entrenador ante el Leganés en todas las competiciones (4E 3D), el único al frente del Betis (3-2 en la primera vuelta de esta temporada).