Santos Laguna se ha coronado campeón en dos de las cuatro ocasiones previas que ganó el juego de ida de las finales de Liga MX (Clausura 2008 y Clausura 2015).
Toluca logró revertir el resultado en dos de las cuatro veces que perdió el partido de ida de una final de Liga MX (Verano 1998 y Apertura 2002).
Los Diablos Rojos no pierden como local en liga desde octubre de 2017; desde ahí, han ganado ocho encuentros y empatado tres.
Toluca se mantiene invicto en sus últimos cuatro juegos como local en la Liguilla (2V 2E); de todos modos, no pudo mantener su arco en cero en ninguno de ellos.
Los Guerreros mantienen un invicto de cuatro partidos en liguilla (3V 1E), anotando 10 goles en estos encuentros.
Con su empate ante América el pasado domingo, Santos Laguna cortó una racha de cuatro derrotas al hilo fuera de casa en Liga MX.
Brian Lozano ha asistido tres de los últimos cuatro goles de Los Laguneros en Liga MX, dos en la final y uno en el partido de vuelta ante América.
Fernando Uribe ha participado directamente en los últimos seis goles de Toluca, asistiendo los dos más reciente y anotando los previos cuatro.
Santos tuvo el 62,1% de posesión de balón en la final de ida, siendo su segundo mejor registro del Clausura (64,4% vs Pumas).
En el encuentro de ida, Los Escarlatas completaron solo 165 pases; no tenían un registro tan bajo en un partido de Liga MX desde agosto de 2017, ante Cruz Azul (140).