Este será el tercer encuentro oficial entre Uruguay y Arabia Saudí y el primero en un Mundial. Los saudíes no perdieron ninguno de los dos anteriores, ambos amistosos (1V 1E).
Esté será el 15º partido que juegue el combinado saudí en la Copa del Mundo pero el primero que le enfrente a un combinado sudamericano.
Uruguay se ha impuesto en sus tres anteriores partidos del Mundial ante equipos asiáticos, logrando cinco goles y encajando solo uno (incluida su victoria ante Israel en el Mundial de 1970 puesto que formaba parte de la AFC).
Arabia Saudí ha terminado como colista en cada una de sus últimas tres participaciones en la Copa del Mundo. Su mejor clasificación en un Mundial fue en 1994 cuando alcanzó los octavos de final -eliminada por Suecia-.
Uruguay dispone de la posibilidad de ganar dos partidos seguidos en la Copa del Mundo por primera vez desde 1954.
Arabia Saudí se ha quedado sin marcar en ocho de sus últimos 10 partidos en el Mundial. Los saudíes no lograron rematar a portería en el partido inaugural ante Rusia.
Arabia Saudí ha encajado 14 goles de cabeza desde su debut en el Mundial en 1994, más que cualquier otra selección desde entonces.
Uruguay solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos en fase de grupos del Mundial (5V 3E), logrando cinco victorias en los últimos seis.
Si juega este partido, Luis Suárez se convertirá en el sexto jugador uruguayo en alcanzar las 100 internacionalidades.
El tanto de José María Giménez (89:01) ante Egipto es el más tardía que ha logrado un jugador uruguayo en un partido del Mundial desde Daniel Fonseca ante Corea del Sur en 1990 (91:01).