Este será el quinto enfrentamiento entre Argentina y Croacia, los sudamericanos ganaron dos veces y los europeos una (1E).
Solo uno de los cuatro enfrentamientos previos entre Argentina y Croacia fue en un Mundial, Argentina ganó 1-0 en la fase de grupos de 1998, gracias a un gol de Mauricio Pineda.
Croacia ha perdido sus cuatro enfrentamientos del Mundial contra equipos sudamericanos, una vez en cada uno de los cuatro torneos en que ha disputado.
Lionel Messi ha marcado un gol en cada uno de sus dos enfrentamientos previos contra Croacia, incluido su primer gol con Argentina en marzo de 2006.
El delantero argentino Lionel Messi remató en 11 ocasiones en su primer partido de este Mundial 2018; su mayor registro en un solo partido de la Copa del Mundo, sin embargo, no logró marcar.
Lionel Messi no ha marcado ningún gol con sus últimos 21 remates en la Copa del Mundo, no marca desde el 25 de junio de 2014 contra Nigeria.
Argentina comenzó el Mundial 2018 con un empate a uno frente Islandia. Desde el Mundial 1974 siempre han ganado uno de sus dos primeros partidos de la fase de grupos.
Croacia ganó su primer partido contra Nigeria, sin embargo, no ganan dos partidos consecutivos en la Copa del Mundo desde 1998.
Croacia ha marcado en cada uno de sus últimos cinco partidos de la Copa del Mundo, su racha más larga en la competición.
El defensa croata Vedran Corluka lleva 99 partidos con su país. Si juega este partido, será el segundo jugador de la plantilla croata en en Mundial 2018 en llegar a 100 partidos con Croacia, tras de Luka Modric.