Este será el cuarto enfrentamiento entre Dinamarca y Australia, el primero en la Copa del Mundo. Ninguno de sus partidos previos, todos amistosos, finalizó en empate (2 victorias para Dinamarca, 1 para Australia).
Australia ha perdido siete de sus nueve enfrentamientos en la Copa Mundial contra equipos europeos (1V 1E), su única victoria fue ante Serbia en 2010 (2-1).
Australia ha perdido sus últimos cuatro partidos de la Copa del Mundo, encajando al menos dos goles en cada uno de ellos.
Australia ha mantenido su portería a cero en uno sus últimos 14 partidos de la Copa del Mundo, un empate 0-0 con Chile en 1974.
Solo en 1986 Dinamarca ganó los dos primeros partidos en una Copa del Mundo, precisamente en la primera que participó.
Dinamarca mantuvo la portería a cero en su primer partido contra Perú, nunca antes lo ha hecho en dos partidos consecutivos en la Copa del Mundo.
Los 28 goles en los mundiales de Dinamarca han sido dentro del área.
El portero Kasper Schmeichel ha mantenido la portería a cero en cada uno de sus últimos cinco partidos con Dinamarca, lleva 534 minutos sin encajar, desde que lo hizo frente a la República de Irlanda.
Christian Eriksen ha tenido participado en 17 goles en sus últimos 14 partidos con Dinamarca (12 goles, 5 asistencias).
El gol de Mile Jedinak contra Francia fue su segundo con Australia en la Copa del Mundo. Solo Tim Cahill (5) ha marcado más para el conjunto oceánico (Brett Holman también tiene dos).