Sólo hay un precedente entre Nigeria e Islandia, con el equipo europeo ganando 3-0 en un amistoso en agosto de 1981.
Las cinco victorias de Nigeria en la Copa del Mundo han sido contra equipos europeos.
Islandia empató su primer partido en un Mundial contra Argentina en la primera jornada. El último equipo debutante invicto en sus dos primeros partidos de la Copa del Mundo fue Senegal en 2002, mientras que Croacia en 1998 fue el último equipo europeo en hacerlo.
Después de rematar en ocho ocasiones contra Argentina en la primera mitad de su primer partido de este Mundial, Islandia no lo hizo ninguna vez en los segundos 45 minutos.
Nigeria ha perdido sus últimos tres partidos de la Copa del Mundo. La última vez que tuvieron una racha más larga de derrotas en la competición fue entre 1998 y 2002 (cuatro partidos).
Nigeria ha ganado solo uno de sus últimos 13 partidos en la Copa del Mundo (1V 3E 9D), frente a Bosnia y Herzegovina en 2014.
En los principales torneos (Copa del Mundo y Campeonatos de Europa), Islandia ha perdido solo uno de los seis partidos que, en total, ha disputado (2V 3E 1D).
Nigeria no ha marcado gol en seis de sus últimos 11 partidos de la Copa del Mundo.
Alfred Finnbogason ha marcado en cada uno de sus últimos tres partidos con Islandia, aunque su equipo no ganó ninguno de ellos (0V 2E 1D).
Victor Moses ha participado directamente en el 36% de los 14 remates de Nigeria en esta Copa del Mundo (3 remates, 2 ocasiones creadas), más que cualquier otro jugador nigeriano.