Este será el cuarto enfrentamiento entre Bélgica y Túnez, con un triunfo para cada una y un empate.
El último partido disputado entre Bélgica y Túnez fue un amistoso en 2014 en el que los belgas vencieron 1-0 en Bruselas con un postrero gol de Dries Mertens.
Este es el segundo enfrentamiento entre Bélgica y Túnez en un Mundial -empataron 1-1 el anterior en la fase de grupos de 2002, en el que fue el único punto de los tunecinos en esa edición.
Bélgica no ha perdido en sus tres encuentros anteriores contra rivales africanos en la Cop del Mundo, el del empate ante Túnez en 2002 fue el único de ellos que no ganó.
Bélgica no ha perdido en sus últimos 10 partidos en la fase de grupos del Mundial, con victoria en los últimos cinco (5V 5E 0D).
Bélgica ha marcado sus últimos 11 goles en la Copa del Mundo tras el descanso.
Túnez no ha ganado en sus últimos 12 partidos en los Mundiales (4E 8D), desde que venció a México en su primer encuentro en la competición (3-1 en 1978).
El último equipo con una racha más larga sin ganar en el Mundial que la actual de Túnez (12) fue Corea del Sur (14 partidos entre 1954 y 1998).
Túnez ha marcado con su único remate a portería en este Mundial.
Solo Jan Ceulemans (seis) ha marcado más goles en grandes torneos para Bélgica (Mundiales y Eurocopas) que Romelu Lukaku (cinco, igualado con Marc Wilmots).