Este será el primer encuentro oficial entre Polonia y Colombia. Los sudamericanos vencieron en el compromiso más reciente (2-1) en Chorzow en 2006.
Colombia ha ganado solo dos de sus nueve partidos previos en la Copa del Mundo contra rivales europeos (2E 5D), aunque esas victorias han llegado en los cuatro últimos encuentros (contra Rusia en 1994 y Grecia en 2014).
Ninguno de los nueve partidos de Polonia contra equipos sudamericanos ha finalizado con empate, con los Eagles ganando y perdiendo en cinco ocasiones.
Solo en una ocasión previa Colombia ha perdido los dos primeros partidos en una Copa del Mundo, con derrotas contra Rumanía y EEUU en 1994.
Ninguno de los 19 partidos de Colombia en la Copa del Mundo ha concluido sin goles.
Polonia ha perdido siete de sus últimos nueve encuentros en la Copa del Mundo (2V), sin marcar en seis de esas derrotas.
Polonia no ha podido mantener su portería imbatida en cada uno de sus últimos nueve partidos en la Copa del Mundo, desde que ganara por 1-0 a Portugal en 1986.
Juan Quintero se convierte en el primer jugador en marcar en dos Copas del Mundo diferentes para Colombia en la derrota inicial contra Japón (2014 y 2018).
Después de no marcar contra Senegal en el primer partido de Polonia, Robert Lewandowski ha anotado 21 goles en sus 16 últimos partidos con su equipo nacional.
La tarjeta roja Carlos Sánchez en su partido de apertura contra Japón fue la primera expulsión en la Copa del Mundo de 2018 y la primera de un colombiano hasta ahora en la competición.