México y Suecia se han enfrentado en nueve ocasiones pero sólo en un partido dela Copa del Mundo, con victoria de Suecia por 3-0 en su primer partido de la fase de grupos en 1958.
México solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos jugados frente a Suecia (2V 2E), sin embargo todos ellos fueron partidos amistosos.
Suecia no ha encajado gol en tres de sus últimos cuatro partidos jugados en la Copa del Mundo frente a equipos de la CONCACAF, ganando dos y empatando uno (1D).
México nunca ha ganado tres partidos en la Copa del Mundo de manera consecutiva y podría convertirse en el primer equipo de la CONCACAF en conseguirlo en la historia de los Mundiales.
La derrota de Suecia frente a Alemania en la anterior jornada fue su primera derrota en la fase de grupos en la Copa del Mundo desde 1990, cuando cayeron derrotados por 2-1 frente a Costa Rica.
México solo ha perdido dos de sus últimos 19 partidos jugados en la fase de grupos de la Copa del Mundo (10V 7E).
Suecia solo ha ganado cuatros de sus últimos 13 partidos jugados en la Copa del Mundo cuando anotaron el primer gol del partido (5E 4D).
El gol de Javier Hernández en la victoria por 2-0 de México frente a Corea del Sur fua su cuarto gol en la Copa del Mundo. Sólo Luis Hernández ha marcado tantos goles para México en la historia de los Mundiales (también cuatro).
El sueco Ola Toivonen no consiguió marcar en los 23 partidos que jugó con el Toulouse en la Ligue 1 en la pasada temporada 2017-18, con 19 remates realizados. En esta Copa del Mundo 2018, Toivonen ha marcado gol con solo dos remates.
Suecia sólo tuvo un 24% de posesión en su derrota frente a Alemania por 2-1, su registro más bajo en un partido de la Copa del Mundo desde 1966.