Los datos que necesitas saber sobre Rusia 2018

¿Quién será el campeón?

Ocho equipos quedan con vida en el torneo. Entre las selecciones sobrevivientes, hay tres que han ganado el título, por lo menos una vez. Francia es uno de ellos, al imponerse en octavos de final 4-3 a Argentina. Los galos, con un buen juego en conjunto y una plantilla joven, es considerado contendiente a ganar el campeonato. Brasil es otro de los favoritos. Una escuadra que ha sido campeona en cinco ocasiones y la única en asistir a todas las ediciones es otra que no se puede quedar atrás debido a sus individualidades y por la exigencia que dictamina en su historia. Inglaterra completa la lista. Se trata de un conjunto que entra en un recambio generacional y cuyos jugadores militan en los principales clubes de la Premier League.

 

¿Quién será el líder de goleo del torneo?

Harry Kane sigue encabezando la lista de goleo con cinco anotaciones. De los equipos que aún están en el torneo, le siguen Romelu Lukaku, con cuatro; Artem Dzyuba, Denis Cheryshev, Kylian Mbappé y Edinson Cavani con tres goles; y Eden Hazard, Philippe Coutinho, Luis Suárez, Neymar, John Stones, Antoine Griezmann, Andreas Granqvist y Luka Modrić, con dos tantos.

 

¿Quiénes dirán adiós después del Mundial?

Ya sea dando un paso al costado de sus selecciones o del futbol profesional, varios jugadores no volverán a pisar una cancha de futbol al concluir el Mundial. Destacan los casos de Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Rafael Márquez, Felipe Baloy, Pepe, Keisuke Honda y Oribe Peralta, quienes han visto pasar su último gran torneo.