Puebla no perdió ninguno de sus últimos siete partidos de liga ante Cruz Azul (3V 4E), a pesar de que comenzó debajo en el marcador en tres de ellos.
La Máquina Cementera no perdió en ninguno de sus últimos cinco debuts de Liga MX (2V 3E), y mantuvo su valla invicta en los cuatro más recientes.
La Franja venció 2-1 a Tigres en su primer partido del pasado Clausura, tras cuatro torneos seguidos sin ganar en su debut (2E 2D).
Cruz Azul ganó 10 de sus últimos 12 puntos disputados en el pasado Clausura (3V 1E), algo que no lograba en un mismo torneo desde el Clausura 2013 (4V seguidas).
Puebla ganó sus últimos dos partidos del último Clausura; no lograba triunfos consecutivos en Liga MX desde febrero de 2017.
Cruz Azul completó solamente el 69,3% de sus pases en campo rival en el pasado Clausura; el tercer menor porcentaje entre todos los equipos (Monterrey 68,8%, Tijuana 68,6%).
Puebla acertó a puerta el 53,7% de sus remates efectuados en el último torneo (79/147), superando el porcentaje de cualquier otro equipo.