En los últimos 12 duelos ligueros entre Necaxa y América se dieron cuatro triunfos por bando y cuatro empates; tanto los Rayos como las Águilas lograron ganar cuando mantuvieron su valla invicta, mientras que igualaron los cuatro juegos en que ambos convirtieron.
Necaxa ganó en solo uno de sus últimos nueve debuts de Liga MX: 2-0 vs Veracruz, AP2017 (4V 4E).
América ganó su primer partido en solo dos de los últimos seis torneos (1E 3D), pero uno de esos triunfos fue justamente en el pasado Clausura, 1-0 vs Querétaro.
Los Rayos mantienen un invicto de siete partidos en Liga MX, pero solo ganaron uno de ellos, empatando los seis restantes (la victoria fue 1-0 ante Lobos).
Los Azulcremas lograron convertir más de un gol en solo uno de sus últimos 13 partidos ligueros fuera de casa (4-1 vs Pumas), en los que cosecharon tres triunfos, seis empates y cuatro derrotas.
El 64,8% de los tiros intentados por Necaxa en el pasado torneo fueron desde fuera del área (138/213); el segundo mayor porcentaje entre todos los equipos (Guadalajara el primero).
En el pasado Clausura, América intentó el 78,7% de sus remates desde dentro del área (185/235); el segundo porcentaje más alto del torneo (Querétaro el primero).