Monterrey ha ganado siete de los últimos ocho encuentros de liga ante León (1E), con marcador acumulado de 24-5; su última derrota fue en febrero de 2014.
León ha anotado 11 goles en sus últimos seis juegos como local en Liga MX; de todos modos, solo lograron ganar dos encuentros (3E 1D).
Monterrey acumula cinco encuentros sin perder fuera de casa en liga (2V 3E); además, marcaron el primer gol en todos los partidos en los que hubo al menos uno.
León ha anotado cuatro de sus últimos cinco goles por liga como local de remates de cabeza; tres de ellos fueron marcados por Claudio González y asistidos por Luis Montes.
Avilés Hurtado ha participado en los últimos tres goles de Rayados por liga, asistiendo dos y anotando el último, ante Pachuca.
En su debut en el torneo, ante Tigres, León tuvo el 32,1% de posesión de balón, no tenían un registro tan bajo en un partido de liga desde abril de 2017, también ante Tigres (29,6%).
Monterrey fue el segundo equipo con menor posesión de balón en la primera jornada (41,3%), siendo solo superado por León (32,1%).