El Barcelona ha ganado sus dos encuentros oficiales disputados ante el Huesca, ambos en Copa del Rey en la edición de 2014, con 12 goles a favor y uno en contra.
El Barcelona lleva 37 partidos ligueros en casa sin conocer la derrota (31V 6E), precisamente en la tercera jornada de la Liga 2016/17 ante el Alavés.
El Barcelona puede dejar su portería a cero en sus tres primeros partidos en LaLiga por segunda temporada consecutiva. De lograrlo, sería la primera vez en la historia que logra repetir este inicio sin encajar gol en dos campañas seguidas.
El Huesca se enfrentará al Huesca en LaLiga por primera vez en su historia. Desde 1960, solo dos equipos ganaron al Barça en su primer enfrentamiento y los dos lo hicieron en el Camp Nou: el Villarreal en 1998 (1-3) y el Málaga CF en 1999 (1-2).
El Barcelona ha intentado 35 remates y concedido solo 10, es la mayor diferencia de un equipo en LaLiga esta temporada (+25).
Tres de los cuatro goles marcados por el Huesca en LaLiga esta temporada han sido desde fuera del área, más que cualquier otro equipo.
Lionel Messi ha marcado a 36 de los 39 equipos a los que se ha enfrentado en toda su carrera en LaLiga (385 goles), récord absoluto de cualquier jugador en la historia de la competición.
El jugador del Barcelona, Dembelé, ha marcado en dos de los tres partidos disputados con su equipo esta temporada (dos goles, uno en Supercopa de España y otro en LaLiga).
Marc-André ter Stegen es el único portero con el 100% de paradas completadas en LaLiga esta temporada (cuatro de cuatro remates a portería recibidos).
El actual entrenador del Huesca, Leo Franco, no perdió ninguno de los cinco partidos que disputó en el Camp Nou en su etapa de portero en LaLiga (3V 2E).