Este será el quinto enfrentamiento en competición europea entre el Inter de Milán y el Tottenham Hotspur, la escuadra italiana se impuso en dos encuentros y la inglesa en otros dos.
Tanto Inter como Totenham ganaron en sus dos enfrentamientos entre sí en casa en competición europea.
Se han marcado 19 goles en los cuatro enfrentamientos entre el Inter y el Tottenham: nueve goles lograron los italianos y 10 los ingleses.
La última vez que el Tottenham se enfrentó al Inter de Milán en la Champions League fue en la fase de grupos de la 10/11 y cayó derrotado en San Siro por 4-3 a pesar del hat-trick de Gareth Bale y se impuso en Londres por 3-1.
El enfrentamiento más reciente entre Inter y Tottenham fue en los octavos de final de la Europa League 12/13, eliminatoria que se adjudicó de conjunto inglés por el valor doble de los goles (4-4 en el global de la eliminatoria).
Tras clasificarse durante 10 temporadas consecutivas durante la 00/03 y la 11/12, el Inter de Milán disputará la Champions League por primera vez en siete años, la espera más larga para el conjunto nerazzurri desde el renombramiento del torneo en la 92/93 (también siete entre la 92/93 y la 98/99).
El Inter de Milán no empata en casa en la Champions league desde el 2-2 ante el Dinamo de Kiev en octubre de 2009, ganando nueve y perdiendo cuatro de sus siguientes 13 encuentros.
El Tottenham solo ha ganado uno de sus últimos nueve encuentros fuera de casa en competición europea ante rivales italianos (4E 4D), justo esa victoria fue en San Siro ante el AC Milan con el tanto ganador de Peter Crouch (0-1).
El Tottenham solo ha perdido uno de sus ocho partidos en la Liga de Campeones desde la temporada pasada (5V 2E), 1-2 ante la Juventus en la vuelta de los octavos de final.
El atacante del Tottenham, Harry Kane, ha marcado nueve goles en 10 encuentros en la Champions League. El inglés puede igualar el récord de jugadores que alcanzaron más rápido los 10 tantos en la competición, logrado por Adriano Leite, Sadio Mané y Roberto Firmino (11 partidos).