Este es el tercer enfrentamiento entre Viktoria Plzen y CSKA de Moscú en la Liga de Campeones, después de ganar un partido cada uno en la fase de grupos de la edición 2013/14.
El Viktoria Plzen venció el partido de Champions League disputado en casa ante el CSKA (2-1), pero los rusos hicieron lo propio (3-2) en el partido de ida de la campaña 2013/14.
El Viktoria Plzen participa por 3ª vez en la Liga de Campeones, el segundo club checo que más lo ha hecho después del Sparta Praga. Nunca ha alcanzado la fase de eliminatorias de la competición.
Esta es la 12ª participación del CSKA de Moscú en la Champions League, su sexta de forma consecutiva. Junto al Spartak de Moscú, es el club ruso que más veces ha disputado esta competición.
El Viktoria Plzen ha perdido cinco de sus últimos seis partidos de la Liga de Campeones, llegando la única victoria en su último partido disputado en esta competición (2-1 ante el CSKA en diciembre de 2013).
El Viktoria Plzen ha ganado sus seis últimos partidos europeos disputados en casa. Sin embargo, en la Champions League solo ha vencido uno de los últimos seis (2E 3D).
El CSKA de Moscú ha ganado dos de sus tres últimos encuentros de la Liga de Campeones (1D), sumando las mismas victorias que en sus 17 anteriores encuentros de este tipo (2V 5E 10D).
El CSKA de Moscú ha vencido solo seis de sus anteriores 33 partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputados fuera de casa. Solo Benfica (5), Rosenborg (5), Galatasaray (3), Olympiacos (2) y Anderlecht (2) han ganado menos choques en sus 33 primeros partidos de la fase de grupos disputados fuera de casa.
Ningún equipo ruso ha llegado tan lejos en la UEFA Champions League como el CSKA (junto al Spartak de Moscú en la campaña 1995/96), que alcanzó los cuartos de final en la campaña 2009/10 antes de perder frente al Inter de Milán.
El portero del CSKA de Moscú Igor Akinfeev ha mantenido su portería a cero en solo siete de 55 partidos de Liga de Campeones, encajando 92 tantos. Ningún portero con +50 partidos en la competición tiene un ratio más alto de goles encajados (1,67 por partido de media).