El AEK Atenas y el Benfica se han enfrentado en competición europea en tan solo una ocasión, con ambos equipos ganando en sus respectivos encuentros en casa en la fase de grupos de Europa League en la 2009/19.
El AEK de Atenas será el segundo equipo griego en enfrentarse al Benfica en la Champions League después del Olimpiacos en la fase de grupos 2013/14; el Benfica perdió por 0-1 en Grecia.
El Benfica ha perdido cada uno de sus últimos cuatro partidos a domicilio en la Champions League sin anotar un solo gol, recibiendo 13 en el camino. Nunca lo han hecho en cinco ocasiones consecutivas en la historia de la competición.
El Benfica ha perdido cada uno de sus últimos ocho partidos de la Champions League, anotando solo un gol y encajando 20. El último equipo en perder nueve encuentros de manera consecutiva en la competición fue el Dinamo Zagreb (11) en diciembre de 2016.
Después de no ganar en ninguno de sus 10 primeros partidos como local en la Champions League (7E, 3D), el AEK de Atenas ha ganado sus últimos dos en la competición, aunque este es su primer partido desde noviembre de 2006.
El Benfica podría perder sus dos primeros partidos de la Champions League en dos ediciones consecutivas por primera vez.
El AEK de Atenas ha perdido cuatro de seis partidos contra equipos portugueses en competición europea (2V).
El Benfica ha marcado 99 goles en la Champions League y podrían convertirse en el 27º equipo en alcanzar la cifra de los 100 en la competición, siendo el segundo equipo portugués en hacerlo tras el FC Oporto.
El AEK de Atenas fue el único equipo que no realizó un solo remate a puerta en la primera jornada de esta Champions League.
Eduardo Salvio, del Benfica, ha participado en cuatro de los últimos seis goles a domicilio en la Champions League (dos goles y dos asistencias).