Esta será la segunda temporada de las últimas tres en las que Borussia Dortmund y Mónaco se enfrenten en la Champions League. El conjunto francés ganó 6-3 en el global en los cuartos de final de la 2016/17, incluyendo una victoria por 2-3 en Dortmund. Kylian Mbappe marcó dos tantos aquel día.
El Borussia Dortmund ha perdido cinco de sus últimos siete partidos contra equipos de la Ligue 1 en la Champions League (2V), incluyendo sus dos últimos contra el Mónaco.
En la Champions League, el Mónaco ha perdido solo dos veces en 10 encuentros contra rivales alemanes (5V, 3E), aunque perdieron el último por 1-4 en casa contra el RB Leipzig en la fase de grupos de la temporada pasada.
El Borussia Dortmund no conoce la victoria en sus últimos cuatro partidos en la Champions League en el Signal Iduna Park (1E, 3D), su peor racha en la competición como local.
El Mónaco busca su primera victoria en la Champions League desde los cuartos de final de la edición 2016/17, cuando ganaron ambas rondas contra el Borussia Dortmund. Desde aquel momento, los franceses suman nueve encuentros sin ganar en la competición (2E, 7D).
El Borussia Dortmund busca lograr su segunda victoria consecutiva en la Champions League por primera vez desde noviembre de 2016 (tres).
Los últimos 13 partidos del Mónaco en la Champions League han visto un total de 51 goles (20 a favor y 31 en contra), una media de 3’9 por partido.
Marco Reus, del Borussia Dortmund, ha participado en 12 goles en sus últimos nueve partidos en casa en la Champions League (ocho goles y cuatro asistencias).
Solo Fernando Morientes (9) ha marcado más goles en la Champions League para el Mónaco que el actual capitán Radamel Falcao (8).
Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, se podría convertir en el quinto jugador inglés en marcar en la Champions para un equipo no británico después de Michael Owen, David Beckham, Jonathan Woodgate y Steve McManaman (todos con el Real Madrid).